domingo, 12 de octubre de 2014

1110: Generations Tankor


    Parte de la conmemoración que ha hecho la linea Generations a personajes de diferentes series de Transformers le toca el turno esta vez a Tankor. Originario de la serie Beast Machines Tankor es un robot drone al que Megatrón le inserta la chispa de Rhinox y lo mantiene bajo su control al efecto de que conduzca al ejercito de drones similares a Tankor.  

     Como robot, es algo a lo que mucho no estamos acostumbrados a ver. Su estilo parece ser menos humano y más a un robot salido de una fabrica. Esto encuentra mucha explicación en la transformación que tiene la serie Beast Wars que hasta Beast Machines se va evolucionando en personajes con más partes mecánicas a la vista.




  
  Sin ser una mala figura Generations Tankor es lo que es: Un robot paticorto con una transformación llana y sin mucho atractivo. Y aún así sigue siendo bastante fiel al personaje de la serie.


    La transformación de la figura es en principio algo sencillo, pero no hay que descuidar los brazos y que alguna que otra pieza encaje como debe ser. Así y todo el modo vehículo es algo llano y ridículo y aquí si falla el intento de lograr un vehículo parecido al de la serie. 


 Algunos detalles simpáticos: Sus sierras en el antebrazo, la pintura en algunos puntos (sobre todo en el pecho) y.... nada más...



   Quizás les parezca una figura mala pero su mayor problema no esta en ni en el diseño de la figura, ni en su construcción. El problema aquí esta en las características del personaje porque es son bastantes chatas. Entonces, imagino que es algo difícil sobre todo cuando apela a un tamaño deluxe. 


   Algunos planteaban que la figura hubiera merecido una escala Voyager. En cierto sentido, mirando sobre todo la captura de pantalla que tenemos arriba, tienen razón. Sin embargo, tampoco estamos ante un personaje tan importante como para lo merezca. Conozco pocos fans de Beast Wars y a nadie que sea un fan exclusivo de Beast Machines. Así que en un deluxe esta bien.

    ¿Recomendarlo? Es difícil, quizás si son fans de Beast Wars o, como yo, quieren tener la linea completa. De lo contrario lo mejor es esperar a que baje su precio y conseguirla con descuento o simplemente dejarla pasar.

3 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Estoy de acuerdo con la conclusión del post; pocos saben quien es y los que lo sabemos no pensamos gastar mucho en ella, así que se venderá poco y terminará bajando de precio.
Al menos ese ha sido mi plan desde el comienzo.

No soy fan de Beast Machines (de hecho me aburrió terriblemente) pero como "evolución" final de Rhinox quisiera tenerla.

Baco Marlone dijo...

No creo que baje de precio en Argentina, así que simplemente lo dejaré pasar, como ya lo tenia pensado.
Saludirijillos y muchas gracias por compartir :)

Andres dijo...

Cierto, en argentina nunca baja de precio. A lo sumo lo mantiene y la inflación despues hace lo suyo. :-)