domingo, 5 de octubre de 2014

Hoy fuimos a la DDCC y la pasamos barbaro!


Hoy se realizo la DDCC (Dr. Doom Cosplay Convention) y contó con la participación la Asociación Cultural Transformers Argentina (ACTA)  que presentó dibujantes, diferentes materiales y una vitrina completa de figuras de Transformers en exposición. Desde el blog contribuimos con varias figuras de la colección Masterpiece y Alternator Binaltech. 


   Sin saber mucho del mundo cosplay me pareció que fue algo armado por gente que estaba en el tema desde su corazón de fans y sin demasiadas pretensiones más que pasar un buen momento. El lugar donde se realizó (el teatro Montesco) no será la gran cosa pero estuvo a la altura de un evento que a pesar de tener la mala suerte de caer, no solo en un día de lluvia sino también en un día que se jugaba un River-Boca contó con una cantidad de publico apreciable.


   Esto lo digo como algo muy bueno y quizás me equivoque porque, repito, no estoy en el tema de los Cosplays, pero se pareció más a una reunión de amigos con buena onda que a una convención. Como decimos aca, sin ser del palo, la pase increíble y la buena onda de todos en general me pareció como algo a repetir. Había una buena cantidad de Cosplayers y varios se destacaban bastante bien. 

   La gente del ACTA contó con un buen rincón en un sector para coleccionistas que fue visitado por un buena cantidad de asistentes y pudo mostrar, no solo las figuras, sino el gran trabajo de dibujo que realizaban Bruce Lugli, Gabriel Luque, Rodrigo Aguirre y Lia Artemisa (quien parece que, a los efectos de hacerme caer más simpática la versión de Kup con habano, me regalo el excelente dibujo que podemos ver a continuación).



   Entre los asistentes más destacados, contamos con una particular cosplayera de Shockwave quien amablemente oso a posar junto la figura del mismo personaje.


 Esta vez tuve la posibilidad de aportar de mi colección la linea de figuras Alternator/Binaltech. La verdad es que hace tiempo las tenia guardadas en caja y me pareció divertido sacarlas a pasear un poco. Sobre todo porque era una linea de la cual todo el mundo decía que era increíble hasta que, con los nuevos Masterpieces, cayeron un poco en el olvido de todos.



    Entre otras cosas "no-Transformers" se presento un Stand muy particular de figuras de "Guerreros del Mañana". Esta linea pertenece a una serie de Ko´s de MOTU que fue fabricada en Argentina a mediados de los 80 y que llego a ser muy popular ya que se conseguían a mitad de precio que los MOTU originales. Existe incluso una intro realizada por fans que parodia del intro de He-Man. La linea se produjo hasta principios del 2000 y llego a contar con figuras realizadas con moldes propios. ¡Toda una historia!

    Mate va, mate viene pude charlar un buen rato con los organizadores del Stand y me contaron todo esto. Recomiendo no dejar de visitar la comunidad que tienen en Facebook porque además de tratarse de coleccionistas de pura cepa, demostraron ser muy buena gente. 


   También estuvieron presentes varios dibujantes conocidos del ambiente como Ariel Olivetti y Jorge Lucas. Reconozco que no sé de mucho del tema y solo reconocía a Lucas por su trabajo en Cazador así que me hice un poster de Cazador que le hice firmar mientras le decía todas las estupideces acerca de que tenia todos sus números y que una vez me habían publicado una carta en el correo del lector (lo cual es, en ambos casos, cierto)

   Un buen recuerdo que tengo de los comics de Cazador era cuando, después del primer o segundo numero, habían prometido que el siguiente era a color y cuando volvieron a salir comenzaron el editorial con un chiste diciendo que efectivamente habían cumplido la promesa porque era a color (¡Blanco y Negro!). Finalmente cumplieron su promesa algunos números más tarde y el comic fue un hito en la historia del comic argentino (De la cual, yo, no se absolutamente nada). 


   En otro salón estaban tambien los Stands de Adrian de Universo Retro y Toysman de Cristian. Los dos siempre con la mejor de la buena onda. Cristian incluso fue quien le facilito la vitrina al ACTA para que podamos exponer. 

  Mención especial se lleva Edu, quien pasó un rato largo y nos reimos bastante. Si estas ahi Edu, quiero que sepas que, sin importar lo que Sleepy Head diga, este blog te banca para un Cosplay de Transformers sin importar el personaje del que se trate. 

  La perla negra se la lleva Baco, quien sin ninguna justificación no se presento el evento. Shame on you Baco! :-P

 Como corolario, el eterno, total e incondicional agradecimiento a Blas Mobald; conductor y organizador del ACTA que se hizo responsable de toda la organización y estuvo pendiente por todo salga bien. Definitivamente es una pieza clave y sin él muchas cosas que hace el ACTA no se podrían llevar a cabo.


6 comentarios:

Mobald dijo...

Genio! Gracias por la mención, aunque exagerada, sé que viene desde el corazón. De lo mejor que nos dio el grupo fue poder afianzar los vínculos y llamarnos amigos!

Por cierto, gran verdad la que decís de Edu, siempre lo bancaste, fui testigo!

Gracias por todo tu trabajo y el excelente material que, evento a evento, nos facilitás desinteresadamente. No sería lo mismo sin vos!
Abrazo enorme!

Edu! dijo...

Por supuesto que no pierdo ni una de tus reviews, menos esta!
A propósito, muchas gracias por la mención, me hace sentir bien y tener mas sentido de pertenencia al grupo!
Lastima por Sleepy que siempre esta dando la nota, pero bueno... no queda otra que bancarlo.. ja!

PD: Muy buena la versión fem de Shockwave... o muy buena fem la que hizo de Shockwave?

Abrazo!!

Liaartemisa dijo...

El mejor resumen y mas completo de lo que fue el evento de ayer n_n.
Me alegra que te haya gustado el dibus (gracias por traernos las galletitas xD, sino hubiéramos pasado hambre, jajaja).

Baco Marlone dijo...

Hey como que sin justificación, la lluvia no era un problema para mi pero la fiebre y la deshidratacion nasal me tiraron muy para abajo. En fin como te dije por Whats App tenía muchas ganas de verlos, me alegro de que lo hallan pasado bárbaro y espero poder estar junto a ustedes en la próxima.
Abrazo de oso :)

Unknown dijo...

Hola! Aca la FemShockwave
Muy bueno tu articulo. Perdón por no haber comentado antes,pasa que el domingo llegue re cansada a mi casa y el lunes se me paso xD

De vuelta, agradezco la mención ,la foto en el articulo, y el que me dieran para sostener la figura de Shockwave!

Andres dijo...

@Gracias a todos por sus comentarios. Definitivamente, no hubiera sido lo mismo sin ustedes. Los quiero mucho :-P