miércoles, 15 de octubre de 2014

1111 y 1112: Generations Skrapnel y Reflector


   Con las reducciones de escalas y otras yerbas Hasbro nos ha sorprendido apostando fuerte a la linea Scout con varias figuras muy buenas en su haber. En este caso tenemos a Shrapnel (Skrapnel, por cuestiones de copyright) y su pequeño acompañante Reflector. 

   El lanzamiento de esta figura ha sido una buena sorpresa para los fans, en especial considerando que hay planes para Bombshell y tal vez nos sorprenda en un futuro con Kickback.





   En la serie original Sharpnel comienza liderando el trio decepticon aunque poco a poco va cediendo su lugar ante Bombshell. Salvo este ultimo que se caracteriza por ser algo así como un científico no hay mucho que diferencie a los insecticons entre ellos y su característica en común es que todos están permanente preocupados por deborar y conseguir energía. Eso y algún problemas de dislexia que no parecen haber resuelto elto. :-)

   En la pelicula animada Sharpnel recibe un disparo de Blitzwing, luego es golpeado por Hot Rod, atropellado por Optimus Prime, arrojado al espacio por sus amigos y colegas decepticons y luego vuelve a aparecer, inexplicablemente, en el planeta junkion donde es atropellado por Daniel en su traje Exo. Definitivamente es lo que podemos un tipo con suerte.


    Con las limitaciones propias su tamaño la figura esta bastante bien. Se respeta los colores y toda la estética G1. Reflector en modo arma (pretende ser un lanza granadas) guarda cierta similitud con el arma de la figura g1. Las articulaciones están bien y no hay nada que la limite demasiado.



   Al igual que la figura G1, Sharpnel se transforma en alguna especie de Lucanidae (algo difícil de saber considerando su aspecto cybertroniano). Algo bastante particular de la serie original es que, a diferencia del insecto real, no necesite desplegar sus alas para volar. Tampoco hay algo parecido a una cabeza lo cual resulta bastante raro.



    Entre modo robot y modo arma existe otra alternativa similar a lo que seria una cámara. La mejor forma que he encontrado para colocarla es por debajo de su mano ya que, de lo contrario, queda a la vista todo el torso de reflector. En modo robot queda bien sobre su lomo ya que la falta de algo parecido a una cabeza, hace que parezca alguna especie de "ojo" del insecto.



   En conclusión. Una figura simpática que, ante la falta de un deluxe y la promesa de que tal vez Hasbro tendrá el trio completo vale la pena tener. Igual con Thundershred y el resto estoy satisfecho en la escala deluxe.  Definitivamente aconsejo que cualquier coleccionista de generations debería hacerse con uno.  Lo unico malo es que si Takara llega a lanzar otra versión con las ¿Antenas? ¿Cuernos? cromados algunos muy quisquillosos vamos a tener que hacer volver a hacer la inversión.

3 comentarios:

PredakingSP dijo...

Sin duda esta clase legend de los nuevos Generations nos ha sorprendido a todos gratamente, pero es que este Insecticon, que salía a la vez que Tailgate, y se supone que competía con él (todo el mundo quería a Tailgate por salir en MTMTE, no a Skrapnel...), está mucho mejor que ese Tailgate, de todas todas!!!
Merece la pena tener esta figura en la colección, sobre todo teniendo en cuenta el precio, altamente recomendable ^^
Gracias por compartir!!!

Andres dijo...

De nada Preda! No puedo estar mas de acuerdo en lo que acabas de decir. Gracias por pasarte!

Ochopante dijo...

Todavia aguardo para tenerlo en mi coleccion junto a Lord Straxus y Ramjet.