domingo, 26 de octubre de 2014

1118: X-Transbots Hoss ( Gobots Road Ranger )


Más conocido por ganarse el titulo de el "Optimus Prime de los pobres" tenemos aquí a Hoss, una figura en homenaje a Road Ranger quien es uno de los tantos gobots aparecidos en la serie producida por Hanna-Barbera que pretendía a competir con Transformers.

Los que me conocen saben de mi debilidad por los Gobots. Especialmente por toda su linea de figuras que considero ciertamente increíble. Y aunque esta no sea más que un simple repintado de Krank (Huffer) me pareció una idea genial que no podía dejar pasar.  





Estas figuras, además de tener presencia en la serie americana gozaron de un poco más de popularidad en oriente con la serie "Machine Robo" donde cada una tenia una aparición reducida a unos poco segundos. En este caso Road Ranger era conocido como "Truck Robo".




 Me cuesta aportar algo diferente a lo que ya he dicho en el análisis de Krank sobre la figura. Quizás pueda mencionar que las pipas (o mejor dicho, los tubos de escape) no los pude colocar en los brazos. Pero de todas formas es algo menor porque la figura original no los tenia ahí.


Comparativamente con la figura original es muy similar. El headsculpt es idéntico y el pecho goza de un trabajo extra que lo hace exacto.



En modo camión las diferencias estan presentes. La figura ochentosa era una grúa mientras que esta es un camión liso y llano. Pero de todas formas cumple con el cometido y, esta vez, las pipas encajan correctamente. 


Me cae bien este tipo. Pese a ser un molde reutilizado me parece un homenaje más que correcto.  Creo que los Gobots tienen que tener la atención de Hasbro. Ellos tienen su licencia y deberían hacer unas figuras en homenaje, aunque sea, a los personajes principales. Es cierto que perdieron la iniciativa pero todavía pueden hacer algo al respecto. 

Los dejo con esta pequeña tira de Lilformers!¿Comprarias gobots hechos por Hasbro? ¿Que personaje te gustaría tener?

1 comentario:

Mobald dijo...

Un gran cambio simplemente pintando diferente una figura que de por sí, me pareció muy buena. Salvo los plásticos algo finos y el cuidado que eso conlleva, esta linea de Xtransbot me ha gustado bastante.
Saludos, buena revisión!
Un abrazo y gracias por compartir amigo!