martes, 15 de septiembre de 2015

1235: Warbotron WB01-A Air Burst (Second Run)



No faltará el lector que me termine tildando de ser un poco bipolar. Cuando vi las primeras imagenes de lo que seria este set decidí que definitivamente iba a ir por él. Me atraía principalmente el nivel de detalle y la similitud que existía respecto a sus contrapartes animadas. El único defecto que le podía encontrar era su excesivo tamaño respecto de otros gestalts que ya poseo en mi colección pero podía lidiar con ello. No creo haber sido el único que pensó lo mismo.

Pero, entre algunos problemas de distribución (parece ser que hubo algún acuerdo de exclusividad algo turbio), problemas de calidad en las primeras oleadas y otras cosas fui perdiendo el interés de a poco. Aunque fui consiguiendo mis figuras de las segundas oleadas con un retraso notable (cosa que, supuestamente, garantizaba más calidad) fue algo decepcionante ver como iban apareciendo imagenes e instructivos para reparar algunos detalles (que al parecer, solo resulto que eran para las primeras versiones).

Y es que, esto tengo que decirlo, lo que espera uno al comprar es encontrarse con un producto terminado. Sin necesidad de hacer reparaciones, refacciones ni cualquier otra cosa por el estilo. No soy de los que se apasionan por destornillar y destripar figuras.   

Al día de hoy, ya tengo las cuatro extremidades de este gestalt y el quinto miembro (Onslaught) en camino. Hasta el momento, no creo que les haya dedicado más de diez minutos a cada uno. Así que es mejor desempolvarlos para ver en que ha resultado todo.


 

 Como siempre, una breve referencia al personaje. Air bust es el nombre que Warbotron ha utilizado para no decir Blast Off (cuyos derechos legales sobre el nombre pertenecen a Has/Tak). Blast Off es uno de los cinco combaticons que forman a Bruticus. 

En la serie animada los cinco miembros son construidos por Starscream quien, utilizando vehículos de guerra y chispas del centro de detención decepticon, los utiliza para intentar derrocar a Megatrón. Por supuesto que todo resulta mal y los combaticons terminan sirviendo a Megatrón.   Blast off, por su parte, es reconstruido a partir de un bombardero B-17 y su modo alterno resulta ser un transbordador oficial.

En el capitulo "Caos" Blast off se hace de un arma a base de cristales que luego es utilizada contra los autobots y, de nuevo, todo resulta bastante para los decepticons.
   

Respecto a la figura de Warbotron tenemos aquí a un robot bien proporcionado y una buena representación del personaje animado. Los colores, la apariencia y su headsculpt se aproxima bien en la representación pero con un poco más de detalle.  

La estabilidad de la figura es muy buena, así como la posibilidad de poses y una poca pero inevitable carga sobre sus espaldas. En este caso todas las articulaciones están firmes y estables y hasta en algunos casos, algo rígidas. Afortunadamente tampoco hay nada que indique fragilidad.


 Al parecer la primera versión de Air Bust ha venido con un pequeño detalle en la unión al gestalt y a la articulación de la cintura que es la falta de articulación "ratchet" (me pregunto como se dice en castellano, a mi me gusta decirle "tracatraca" :-p ). No estoy seguro pero creo que la segunda versión (la de esta review) ya viene con ese solucionado. De todas formas, Warbotron ha intentado reparar esta situación poniendo a disposición un nuevo torso.  Para quien lo necesite, aquí les dejo un buen link que explica como se hace el trabajo para cambiar las partes.
 

 En cuanto a las armas, Air Burst cuenta con dos pistolas y dos lanza cohetes que pueden ser colocados en diferentes puertos. Las pistolas también se pueden extender en la punta aunque es muy fácil que se termine saliendo la punta. Ambas se ven bastante bien y la posibilidad de colocarlos en diferentes lugares es algo positivo.


Su modo alterno es una lanzadera espacial, lejos de la clásica que todos conocemos y con cierto diseño más futurista. De alguna manera me recuerda a la que aparece en la película Armaggeddon pero más corta y con otros colores.  Las pistolas se pueden colocar debajo del ala o sobre el lateral. Yo creo que se ve bastante bien.


En la imagen superior pueden ver el peor defecto de este modo. El ala esta dividida y la unión no es tan solida como debiera ser. A veces queda bien, a veces resiste unos segundos y a veces directamente se cae. Quizás se pueda solucionar con un poco de esmalte pero, como pueden ver abajo, he encontrado otra forma para evitar eso y que el vehículo aún se vea razonablemente bien.


Como corolario, puedo decir que me gusta esta figura. Su modo robot se ve muy bien y aunque en la lanzadera me molesta un huevo esa ala que no queda como debe ser creo que sigue siendo buena figura. Me sigo preguntando si valió o no la pena ir a por estos cinco. Honestamente creo que, de haber sabido que Hasbro/Takara se venia con CW quizás no me hubiese aventurado en este set. Pero ya estamos en el baile y lo lógico seria finalizarlo. Quizás el gestalt completo me termine rectificando. Veremos.

No hay comentarios: