lunes, 14 de septiembre de 2015

1227-34: ¡Decepticons Legends varios!


Hace tiempo que tengo una parte de estas figuras en mi colección solo que no me había tomado el tiempo de tomarle fotos solo para esperar tener al equipo de seekers relativamente completo. Ya me había tomado el trabajo de publicar sobre el grupo pseudo-autobot de esta escala así que ahora corresponde ver a nuestros mal ponderados decepticons..

La colección de legends ha sido variada y ha ofrecido figuras muy interesantes. Sobre todo en lo que se refiere a minicars. Pero también ha habido un grupo de lo que se supone son grandes robots que vienen al pelo para acompañar figuras más grandes como gestalts, Metroplex o simplemente para coleccionar. 

Este es el caso de estas cinco pequeñas figuras, ocho si consideramos a sus aún más pequeños lacayos, inspirados en los clásicos personajes de la franquicia que nos apasiona.




 

Como corresponde comenzar en orden de rango, empezaremos por Megatrón. Quien es parte del doble pack que incluye a Starscream, Chopshop y Waspinator de la edición de Takara. A diferencia de la versión de Hasbro, que le dio un estilo similar al de IDW, Takara optó por darle algo más G1esco con unos tonos de plata que realzan mucho a la figura.  

Hay que reconocer que la figura funciona y se ve bastante bien. Para su tamaño los detalles son buenos, aunque quizás hubiera preferido que su cañón sea negro como corresponde.

 

Por supuesto, los limites que impone una figura de este tamaño, para un personaje tan complejo y con tantos detalles se notan un poco pero igual, quien trabajo en este molde ha realizado un buen trabajo.


 

El modo tanque luce detallado, con varios elementos característicos y con una torreta que puede girar 360 grados.  El color plata, aquí, se luce todavía un poco más que en la versión robot. 
 

La otra figura que lo acompaña a Megatrón en el Pack de Takara es el pequeño Strascream en su versión modernizada híbrida de un F-22 raptor y un F15. En modo robot es una figura que cumple con creces. Incluso con esta versión más modernizada todavía se notan rasgos clásicos del viejo personaje ochentoso. 

La versión de Starscream de Hasbro no goza del rojo metalizado y los cañones de sus brazos (rayos nullificantes) son de un tono oscuro. En modo avión las alas no copian el estilo G1 sino algo más parecido al resto de los repintados que veremos a continuación.



Así que los otros tres tipos que acompañan a Starscream son versiones de Hasbro que ha lanzado en 2014 (Acid Storm & Venim) y 2015 (Thundercracker & Skywarp) respectivamente. La diferencia respecto a las figuras del 2015 con sus dos anteriores han sido la desaparición de los pequeños arma-robots.




A diferencia de otros post, aquí no me voy a detener demasiado en detallar las personalidades de cada uno porque, algunos más que otros, todos conocemos a estos personajes. Solo vale la pena mencionar que todavía me resulta curioso el poco desarrollo que Hasbro le ha dado Acid Stom, que es un producto de un error de animación de los 80 y que, al dia de hoy (entre Masterpiece, Classics y otras yerbas) tiene más figuras que varios personajes con más personalidad y desarrollo. Claro, eso de repintar también tiene lo suyo.

Como se puede ver, tampoco hay demasiado que acotar. Skywarp es negro, Acidstorm es verde y Thundercraker azul. La calidad es igual para todos.

Algunos han probado utilizar estas figuras como pecho central de los gestalts de Combiner Wars. Aunque se vean bien, no parecen estar diseñada para ello y el resultado más probable es la fractura de dedo gordo de la figura. Por lo cual, la recomendación esta en no hacer eso sus casas.


Respecto al modo avión es un molde muy bien logrado. Lo malo es que sus manos se pueden ver entre las alas horizontales delanteras y traseras pero son cuestiones y limites que impone una escala tan pequeña, lo cual me parece aceptable. 

Aquellos que vienen con un pequeño arma robot pueden llevarlo sobre su fuselaje gracias al pequeño hueco que hay en ese lugar.


Es curiosa la similitud entre estas figuras y las próximo Leader Class en lo que respecta a lo visual. Yo creo que sigo prefiriendo estos como una novedad en cuanto al tamaño. Incluso me molesta un poco de los leader class la falta de tomas de aire en los hombros característicos de los seekers.   





Y por ultimo los tres pequeños: Venim, Chopshop y Waspinator (los dos ultimos de Takara). Cada uno cumple con su cometido y funcionan bien en sus tres modos. No creo que se le pueda pedir más. 

Con Chopshop es bueno saber que Hasbro todavía tiene entre en sus planes a los insecticons deluxe.  
Respecto a Venim, se supone que debería haber llevado los colores de Venom, pero por alguna razón que desconocemos eso no termino sucediendo. Mi amigo y tocayo Andrés, sugiere una similitud con el pretender Bugly, pero solo hasta ahí llega la cosa.

Los modos insectos funcionan muy bien en los tres casos. Aunque para el caso de Waspinator prefiero mantener su figura deluxe creo que esta se ve bien como una especie de "Mini-mi".

Para finalizar, creo que son buenas figuras en su propio derecho. Ideales para adornar gestalts o, el propio Metroplex o para armar una sub-colección por separado. Si estas en esos planes no deberías dejarlas pasar. 

3 comentarios:

Huesos 15 dijo...

No me gusta ese Megatron de Takara, ¿Por que? Por que ese molde esta inspirado en el Megatron IDW post guerra si no me equivoco (no se mucho de los comics Transformers, xD igual me instruyo, soy joven, tengo 15 pero me encantan los Transformers en especial los G1) el de Takara esta pintado como G1, pero el molde no corresponde pero tu quisiste el de Takara y es tu decisión y eso se respeta ;)

Anónimo dijo...

INteresante colección, junto con los Legends que salieron en los Henkei/Universe/Classics se tiene un grupo interesante, faltando agregar los legeds de CW y Transformers Adventure.

Felicitaciones¡¡¡

Avispanator dijo...

Excelente post, como me gustaria conseguir un Starscream Legends a buen precio para que vaya con el CW Bruticus. El precio ha subido demasiado, ojala la paciencia de Buda aplique :D