lunes, 28 de septiembre de 2015

Unique Toys Ordin (Abominus)


Finalmente me pude tomar un tiempo para armar a reunir a los cinco miembros y formar a Ordin, el robot producto de la unión de Troll, Alberich, Fenrir, Siegfried y Hagen inspirado en el gestalt Decepticon Abominus. 

Hay que decir que la impresión global que tengo sobre este robot es muy buena. Como todo, tienen algunos detalles pero sigue siendo un gestalt que aprueba con creces. Es más, se cuela fácilmente en el top 3 de los mejores hechos hasta ahora por las 3P. 




 

Como decía, Ordin esta inspirado en Abominus, quien a su vez, es el ultimo gestalt decepticon que aparece en la serie animada. Sus miembros se hacen llamar "Terrorcons" quienes se transforman en una clase de bestias mitologicas. 

Aunque no tenga un desarrollo muy profundo si podemos decir que Abominus conserva instintos primitivos y que, su rival más próximo y antagonico es Computrón (quien esta formado por robots modernos y con una capacidad de calculo elevada). En sus pocas peleas el resultado es variado e incluso Computrón reconoce en una oportunidad que tiene menos chances de triunfar. 
 

Hay varias cosas que diferencian a Ordin de buena parte de los gestalts de las 3P. Para empezar, sus miembros no son semi-fijos. Dos sirven como piernas y dos como brazos. Pueden cambiar de lado pero no su función.  La estructura de cada uno de ellos lo delata. Hagen y Alberich (que forman brazos) son mucho menos robustos que Troll y Henrir. 

Otra cosa que llama la atención es la conformación. Abominus debe ser el gestalt con menos regularidad en el orden de los componentes. En la serie animada los brazos de Abominus se forman de Blot y Rippersnapper mientras que Sinertwin y Cutthroat forman sus brazos. Esta conflagración varía en la figura de Prime, en el Kre-o y por ultimo en el art de Don Figueroa que aparece en DW (Parece que esta figura esta fuertemente inspirada en este ultimo.  

La lógica me parece que también ha sido que las alas de Hagen no ocupen demasiado espacio en el talón de Ordin y que se luzcan más sobre su hombro. Cosa que veo muy bien.


Su arma principal, es la unión de las cinco armas individuales que vienen el set de Siegfried. Se trata de una especie de ballesta que, quitando las espadas de Hagen, también se ve muy bien como el rifle de la figura G1. 


Las alternativas que nos ofrece la figura para buscar poses son variadas. Sobresale la capacidad de rotar la cintura. Me gusta mucho además la capacidad de sus manos de separar los dedos algo que la mayoría de los gestalts de las 3P carece.



Su tamaño esta a penas por encima de algunos gestalts que ya hemos revisado pero aún así la escala queda ¿Porque tienen que ser iguales si uno forma su pierna con un auto y otro con un camión mezclador?  Parece lógico que no sea así

¡Adiós Ordin! ¡Hasta la próxima!

El trabajo que ha hecho Unique Toys ha sido muy bueno. Aunque ya existan otras opciónes (que por ahora no me tientan) ojalá se animen a hacer su versión de Computron.

Personalmente, estoy encantado de esta figura. Todas esos pequeños defectos individuales quedan atrás cuando la cosa esta junta. ¡Absolutamente se los recomiendo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Sigue en venta?