miércoles, 2 de septiembre de 2015

1221. Transformers Adventure TAV-03 Strongarm


La otra figura relacionada a "Robot in Disguise" fue Strongarm. Originalmente era la única que tenia definida que me iba a hacer. Me llamaba la atención y estaba a favor que rompía un poco el estereotipo sobre que toda mujer fembot tenia que ser necesariamente curvilínea. Esta no solo tiene un buen chasis pero tiene todo el carácter que una mujer fembot tiene que tener.

Otro punto a favor es que se trata de un personaje absolutamente nuevo y hace su debut en esta serie. Llamativamente, su modo alterno y los colores (por no decir su nombre) se parecen bastante al Longarm del Movieverso. Pero parece que la cosa solo llega hasta ahí. Su nombre coincide, en realidad, con otro personaje de la serie Armada, pero tampoco va más allá de eso.

De nuevo, investigue un poco la diferencia entre esta versión y la de Hasbro y decidí gastar un poco más porque en esta oportunidad la diferencia entre versiones es, incluso, mayor que la existente en la versión de Drift.


En la serie animada Strongarm es una cadete asignada al mando de Bumblebee. Es una fembot muy estructurada, apegada al deber y a las formas que establecen las normas autobots. Su personalidad entra en conflicto con la de Sideswipe quien es una especie de revelde sin causa. Hace las veces de madre y aporta una mirada "madura y racional" dentro de la serie.  Ella nunca hace bromas y sigue las ordenes tal cual le fueron hechas. 

Estoy rodeada de tarados.

 Como decía arriba, me gusta mucho el enfoque que hay sobre el personaje. Su chasis no responde al típico estereotipo de "modelito o mujer objeto" sino a algo más real. Es una fembot con responsabilidades que esta a la altura de cualquier otro autobot. Esta al tanto de la situación y no pierde el eje de lo que esta pasando nunca. Razonando un poco, quizás Strongarm no sea tan femenina pero es más mujer que cualquier otra fembot.  


Ahora, la figura. Esta versión pertenece a la linea japonesa denominada  "Transformers Adventure". Esta marca abarca figuras repintadas de Beast Wars, Generations y algunos scouts CW pero principalmente figuras de la serie RID con algunás diferencias respeto a las versiones americanas.
  

Se supone que esta figura pertenece a la escala "Warrior Class" que es algo así como un deluxe pero con menos detalles y más simplicado. Especialmente se nota que ha pasado algo con este molde porque no coincide del todo con su contraparte animada. En la figura, las sirenas no quedan en los brazos y tampoco las puertas sobre los hombros. Por lo que se deja ver, se ha simplicado la tranformación reduciéndolo a una especie de Shellformer
 

De todas formas no es que el robot haya perdido tanto. De frente, Strongarm es muy parecida a la versión animada pero de espalda se nota un terrible cajón que molesta bastante. Es cierto que puede acomodarse un poco pero esto también afecta a la movilidad de los brazos. 

 Pose cool disparando al piso.

En cuanto a los accesorios, la figura solo trae su arma que viene tiene un efecto "disparo". Puede resultar un poco molesto para algunas cosas pero depende del gusto de cada uno (yo las prefiero sin).
 
Respecto a las diferencias entre Hasbro y Takara esta figura tiene sus ventajas pero tampoco es la gran cosa. La figura de Hasbro ha bajado muchisimo la atención a los detalles y entonces para Takara no ha sido tan difícil pero, normalmente, esta versión tranquilamente podria ser de Hasbro. No hay rines pintados. No hay ningún detalle que se destaque salvo una excelente y cuidada aplicación de pintura sobre su headsculpt


El modo vehiculo cumple bastante bien. Hasbro solo ha pintado la figura por partes mientras Takara ha cuidado el tema de las lineas (como la de su capot) y le ha dado color a parrilla (que sigue sin ser igual a la versión animada, pero es algo).


Su arma también se puede colocar sobre el techo a modo de torreta o pude guardarse debajo del vehículo.


Si son coleccionistas y les interesa cierta similitud respecto al personaje de la serie, sin lugar a dudas vayan a por la versión de Takara. No es perfecta pero se aproxima mucho más y facilita el trabajo para quien la quiera "mejorar" con algunos detalles más de pintura. 

Si no están en el tema de la serie animada, les aconsejo dejar pasar toda la linea y enfocarse en otra cosa. La simplificación de los moldes me recuerda mucho a los deluxes que saco Transformers Prime cuando dio de baja a los "First edition", incluso un poco más baja. No es que este en contra de eso (incluso en Drift me parece muy bien hecho) pero cuando se amplia la diferencia entre el personaje animado y su representación sin dudas se vuelve algo negativo.

No hay comentarios: