lunes, 31 de agosto de 2015

1220: Transformers Adventure TAV-18 Drift


 En mi ultima orden agregue dos figuras de la serie Rid "para ver que onda". En particular me llamaba mucho la atención Drift porque (pese a tooodo lo que el personaje implica) me gustaba el modo vehiculo y el robot. Sobre el tema de la "humanización" de ciertos robots me parece que casi es una causa perdida así que mejor olvido preguntar como hizo Drift para volverse samurai si nunca antes habia pisado la tierra y solo me dejo llevar por las circunstancias.

Antes de comprarlo procedí a averiguar un poco las diferencias que existían entre la versión de Hasbro y la de Takara y opte por esta ultima porque, a mi entender, justificaban esa pequeña diferencia de valor que había entre una y otra.



Esta figura esta inspirada en el Drift que aparece en la ultima serie "Robot in Disguise". Aquí el personaje resulta ser un cazarrecompenzas cuasi samurai que, luego de una serie de eventos, renuncia a la caza de Bumblebee para unirse al grupo y combatir a los Decepticons que andan sueltos por el planeta. Siempre lo acompañan dos Minicons llamados Slipstream y Jetstorm que le sirven como aprendices y que no siempre reciben el mejor de los tratos de su parte.

Aunque el nombre Drift siempre fue asociado en tono de broma a un personaje del estilo de Poochie, es decir, ese tipo que se supone tan cool que resulta algo soso, aburrido e irreal. En este caso el personaje va por otro lado y tiene un perfil más definido. No es tan cool, es imperfecto y redondeando la serie es un guerrero autobot más.

Parrafo aparte para la serie que, por lo que he visto, resulta interesante y se hace bastante llevadera. Los protagonistas humanos están bien, los autobots y decepticons se ven muy bien, la animación es buena y hasta la dinámica de la historia cambia respecto a otras series (Deja de ser el típico villano que crea-roba un dipositivo-arma para ser una serie de capítulos donde siempre hay un villano que capturar nuevo). ¡Si hasta Fixit, que parece un chiste andante, cae simpático!


 Así que aquí tenemos a su figura. Una especie de robot inspirado en alguna clase de Samurai Japones. En su modo robot, hay numerosos elementos que dan cuenta de ello y que van desde su casco-cabeza, su bello facial típico, sus hombreras, sus faldas y hasta una pequeña endidura que separa el dedo mayor de su pie de los restantes y, podría, darnos a entender que se trata de una sandalia. Además, posee las armas clásicas de un Samurai: Una espada corta y otra larga.


 El tamaño de la figura es "Warrior Class". Es decir, una especie de deluxe pero un poco más simplicado. Tranquilamente podrían haberle puesto el nombre de deluxe pero creo que hicieron bien en no hacerlo. Simplemente le dieron un nombre diferente para que no nos quejemos tanto :-P

La simplicación del molde no afecta demasiado a ninguno de los modos y, en mi opinión, el resultado es muy bueno.


 Respecto a la versión de Hasbro la diferencias que mencionaba son pequeñas pero favorecen mucho a la figura. El tono de naranja es más cercano al show, los bigotes y la barba aparecen pintados además de otros detalles en el pecho y en las piernas. Aunque solo he visto la versión de Hasbro en imagenes creo vale la pena invertir un poco más en esta figura. 

El Sticker del pecho sirve para que, app mediante, podamos desbloquear algún tipo de contenido en nuestro celular. Algo curioso es en el blister hay una pequeña cubierta de plástico con otro Sticker similar (pero diferente) que evita que cualquier persona lo pueda hacer sin abrir (y comprar) antes la figura.


El modo vehículo se ve muy bien. Con lineas fuertes, se lo ve agresivo y me encanta. Al parece esta inspirado en el Gumpert Apollo.  Sus ruedas no tienen rines pintados pero su plástico es algo traslucido lo que hace ver como un vehículo un poco más futurista. 


 Una pequeña falta puede ser la inexistencia de detalles en la parte trasera. Como mínimo podrían haber pintado la luneta de color negro.


Respecto a las anteriores personificaciónes de Drift tengo que decir que esta sale muy bien parada. Esto si consideramos que el personaje se enmarca en una serie para niños mientras sus otras versiones lo hacen para un publico más bien general o adulto-comiquero.

  
 



Finalmente, una comparativa entre los tres personajes. Las tres versiones son tan disimiles que es difícil compararlos pero es bueno verlos juntos para ver por lo que ha pasado y como ha ido evolucionando.

A modo de conclusión puedo decir que es una buena figura. Tiene simpleza, en su modo robot no tiene partes sobra ni nada por el estilo. Elegí la versión de Takara por los detalles, pero imagino que de Hasbro también seria una buena adquisición. Si les gusto el show, o el personaje o cualquier cosa que se les relacione les aseguro que sera una buena adquisición para sus colecciones.

No hay comentarios: