lunes, 17 de agosto de 2015

1210-11: Million Publishing 2014 Shouki & Exosuited Daniel


Si me preguntan, no sé bien porque compre esta figura. El precio, comparado con los de cualquier sitio común, estaba un poco más bajo y en realidad solo me interesaba el libro pero, no sé... simplemente aproveche la oportunidad de tener una exclusiva más y lo compre. 

Y si no leyeron el titulo, NO, la figura que vamos a revisar no es Astrotrain sino una edición exclusiva de Million Publishing que se corresponde con el volumen 1 de la edición 2014.  Para acceder a esta figura, hay que vivir en Japón, comprar el libro, cortar un cupón y enviarlo para que recién ahí te envíen la figura por encomienda. Por supuesto, también existen los revendedores y de esa manera lo conseguí yo.  

La figura en cuestión es Shouki, uno de los seis Trainbots originales. Más precisamente, es el líder del grupo y, para variar, todos se transforman en tren. Lamentablemente los otros personajes aún no están disponibles y no, no se puede combinar para formar a Raiden. Su pequeño compañero es nada más y nada menos que Daniel Witwicky quien supuestamente viste alguna especie de exosuit y puede transformarse en un arco y en algo más.







 Deciamos que Shouki es el líder y más veloz de los Trainbots. Este grupo de personajes solo apareció en la serie de Headmasters aunque la figura data de la vieja linea de Diaclone. Se supone que los trenes no eran tan populares en Estados Unidos como en Japón y por eso fueron desestimados para la serie americana. 

En Headmasters los Trainbots son un grupo de autobots que fueron construidos en Japón y que lo consideran su tierra natal. A lo largo de la serie se enfrentan a varios de los decepticons más peligrosos (Devastor, Predaking, Sixshot, Abominus y otros). Combinados forman a Raiden.


Siendo francos, la figura luce muy parecida a la versión Classics de Astrotrain. Mejor, es una mezcla entre esa versión y la Henkei. Pero si uno se detiene en algunos detalles empieza a considerar más la cuestión y nota una similitud con Shouki.  Se nota un poco la comparación con el collage de capturas superiores donde el esquema de colores es bastante exacto.


Además del arma regular, el minicon que viene con el se transforma en una especie de arco. Hay que buscarle un poco la vuelta para que logre calzar en alguna parte de su mano (o hueco próximo) pero el resultado final es bueno. 


El homenaje hubiera sido 100% perfecto de no ser por su cabeza. ¿Vieron? Los japos a veces también son algo vagos. En vez de crear un nuevo headsculpt simplemente pintaron el frente del casco para que se aproxime a como debiera ser en realidad. ¡Muy flojo Takara!




El modo tren es un buen homenaje al modo alterno de Shouki. La versión original se transformaba en un Shinkansen serie 200 (cuyas diferencias con el serie 0 eran mayoritariamente internas). En esta oportunidad el modo alterno esta más "modernizado" y realizado como un tren genérico.


Algo positivo ha sido que se ha respetado muy bien las lineas y el estilo de la figura original, con su techo gris, sus lineas azules y sus ventanas y cabina bien detallada.


Para despejar toda duda, sobre el techo gris del tren, hay un gran logo autobot  que se ve muy bien.


En este modo (el tren) Daniel Witwhicky también puede unirse para servir como una especie de pantógrafo. El pantógrafo es una especie de dispositivo que tienen los trenes y otros vehículos para tomar corriente de un cable aéreo. Sin dudas no es un modo en que me gustaría transformarme si utilizo un exosuit. La imagen de como queda se las debo, pero pueden encontrarla aquí.



Pero, un momento, ¡esta figura tiene un tercer modo! ¡Algo que el Shouki original no! ¿Como puede ser? Bueno, para ello se le ha encontrado una vuelta muy interesante. Sucede que para infiltrarse entre los decepticons Shouki puede transformarse en una nave espacial. ¿Les suena familiar? ¡Es la Thunder Arrow! Esta nave aparece brevemente en la serie animada de TF Victory y es una de las bases micromasters que aparecieron en el año 1988. El pequeño micromaster que venia junto a ella se llamaba Skystalker y no es casualidad que Daniel utilice los mismos colores.





 El homenaje a esa base Micromaster funciona muy bien. A mi me parece simpático el giro que le han encontrado. No es demasiado importante pero se ve bien.

También existe otro modo alterno que es una especie de bazooka-arma que me parece algo ridícula. Decidí obviarla pero pueden ver un buen ejemplo aqui. 

Finalmente, no tome imagenes comparativas junto a las versiones de Astrotrain pero si tome algunas en modo tren que me gustaron y voy a compartir con ustedes.




Comparativamente con la figura original, uno encuentra cierta coincidencia entre ambas.



No se si es una figura para recomendar. Esta bien realizada, los detalles han sido bien tratados y es una inmensa pena que no le hayan dado la cabeza que requería para la ocasión. Definitivamente no es una figura necesaria pero ello no le quita ninguno de los méritos antes mencionados. Ojalá Combiner Wars (o su equivalente de Takara) nos de un Raiden como corresponde.

No hay comentarios: