viernes, 21 de agosto de 2015

1214-5: Transformers Go Bulkhead & Beast Hunter Bulkhead.


  ¡Review doble! ¡Menos trabajo! jejeje. Esta vez les traigo al blog dos figuras del mismo molde pero de diferentes empresas. Se trata de la versión japonesa de Transformers Go y la versión americana de Beast Hunter. Ambas intentando representar a nuestro querido y bonachon Bulkhead desde dos miradas diferentes y con un molde tamaño deluxe. 

Mi primer encuentro fue con la figura de Hasbro y me resulto simpático el esquema de colores. Aún no se sabia que habría una versión de Generations para Roadbuster y el esquema de colores parecía que había mucho en común entre ambos personajes. Si no fuera por el tamaño deluxe quizás hubiera tardado menos en adquirirla pero, incluso a pesar que ya tengo la versión de First Editión de Bulkhead, me parecía que esta versión tenia algo diferente y me anime a comprarla. 

La segunda versión, la de Takara, la conocí gracias a mi bien estimado Franco, quien adquirió la suya y subió una imagen en Facebook y en seguida me atrapó por esa afinidad que tenia con el personaje original. 
  
 Hace tiempo las mantenía en su blister y finalmente me tome el tiempo de abrirlas para apreciarla un poco así que veamos que hay aquí a continuación.




En orden de aparición, la primera versión fue la de Beast Hunters, una sublinea de Prime que consistía en bestias y dragones decepticons y vehículos modificados autobots. A pesar de haber una película con ese nombre los autobots (y algunos decepticons) "modificados" no llegaron a tener apariciones animadas.

La segunda versión es la de Transformers Go que corresponde a la edición de Takara para el mercado japones. Esta linea si contó con una serie animada pero estas figuras tampoco llegaron a tener alguna aparición.  


En cuanto a la figura de Beast Hunter el estilo que se le ha aplicado es algo discutido. Algunos sostienen que esta realizado en base a Roadbuster, otros a Rinox, Brawn, Man At Arms (gracias de nuevo Franco!) e incluso hay algunos que, con algo de razón, le recuerdan a las tortugas ninjas. Yo estoy entre los primeros y encuentro, además, otro parecido a Overhaul de TF Cybertron, pero de todas formas me parece algo irrelevante.

Respecto a la calidad ha sido una decepción por algunos puntos flojos. Un punto negativo son lo sueltas que están las ball-joints que conectan a la cintura con las piernas. Algo que afecta un poco a la estabilidad de la figura.


  Para empezar, el plástico ha venido todo veteado en el plástico y la pintura mal aplicada en algunos lugares. En la imagen superior se puede ver como tanto en la parte naranja como la verde están llenas de vetas de diferente color. 


Respecto a la pintura, también hay cosas que dejan de desear un poco. Por ejemplo, el cuerno que va sobre el paragolpe delantero ha venido con un plateado muy mal aplicado que medianamente he arreglado con un lápiz estilo sharpie color plata (es increible lo útil que es para estos casos)




 La versión de Takara es otro cantar. Para los "puristas de Bulkhead" (?) la figura es mucho más solida en sus articulaciones, no tiene vetas en los plásticos y respeta tal cual la identidad y los colores característicos de Bulkhead. Quizás la única contra es que al ser tan purista pierda un poco de diversión pero las modificaciónes y esa "bestialización" que se hizo sobre la figura no le cae mal.


Ambas figuras traen consigo una especie arma que me resulta bastante simpática y me parece un gran acierto: Una especie de cabeza de serpiente con una sierra eléctrica en el extremo. El mecanismo para hacer girar la cierra no es de lo mejor pero no creo que sea algo importante (al menos, no tengo pensando cortar a nadie por el momento :-P ) 


El headsculpt esta bastante simpático (debería dejar de repetir esa palabra, pero no encuentro otra). Básicamente la misma quijada de Bulkhead con un visor y con... cuernos. Lo del visor me agrada pero a los cuernos los veo algo extraños. Como si fuera una especie de demonio o algo así. No es que este mal y quedan bien pero no dejan de ser llamativos.  


La transformación es bastante sencilla. Cuesta un poco encontrarle la ubicación a los brazos pero cuando uno conoce el truco se da cuenta que es algo sencillo. El vehículo es algo así como una camioneta 4x4 modificada. 

Las diferencias entre ambos vehículos están a la vista. La versión de Hasbro viene sin llantas pintadas mientras que la de Takara sí lo hace.


La cierra a la que hacia mención antes puede colocarse sobre el techo o sobre su lateral y la verdad que queda algo ridícula en las dos (sin mencionar que en el lateral empuja la rueda delantera para adentró. 

En conclusión, un molde simpático y más económico para los fans de Bulkhead. Yo tenia a mi first editión en mi vitrina pero su gran tamaño me hizo guardarlo para darle su lugar a otras figuras. Ahora podré volver a contar con la presencia de este buen personaje en mis estanterías. Eso sí, de la versión de Takara claro.  

La versión de Hasbro, por otro lado, con sus defectos no es una mal figura. No llega a ser mejor que la versión Rid, por ejemplo, pero no por ello deja de ser una buena oportunidad para una de esas compras al pasar.

No hay comentarios: