lunes, 24 de agosto de 2015

1216: Botcon 2013 Machine Wars Megaplex


Consegui a buen preció el set completo de las figuras exclusivas de la Botcon 2013 . Ya había conseguido a Sandstorm y Electrons que era un pack conmemorativo. Aunque podría hacer una review del todo set me pareció mejor ir de a una o tal vez de a dos figuras por vez. 

Tener a esta figura en mano fue una sorpresa grata. No era mi favorita y no esperaba mucho de ella pero una vez en mano tengo que decir que supero mis espectativas. Ya tuve en mis manos a Darkwing de Transformers Prime pero esta nueva apariencia me gusta mucho más. 

Es interesante como la colección de Classics se ha vuelto tan amplia en la estética, tolerando figuras de diferentes series -desde el Movieverso hasta TF Prime- pero es así y no esta tan mal. El personaje que representa es muy interesante. Yo sabia de él por una edición de e-hobby pero desconocía que sus orígenes vienen de Machine Wars.



Machine Wars fue algo así como un salto de las bestias de Beast Wars a los vehículos de G1. No hubo serie animada ni nada por el estilo y las figuras fueron poco más que 12.  La historia transcurría a partir de nombres G1 (como Hoist, Mirage y Prowl) en cuerpos nuevos. Tampoco esta claro si se trata de G1, de G2 o de ninguno de los dos.

De las doce figuras de la linea solo Megaplex era el único nombre nuevo. Su personaje consistía en un Clon que remplazaba a Megatrón como remplazo y engaño ante diferentes amenazas autobot. Se supone que Megaplex es tan valiente y poderoso como Megatrón pero que este ultimo, que  no duerme destapado, tiene un dispositivo de seguridad que lo deshabilita si llega a ser necesario.


Para quien haya armado su propia colección de Prime esta figura no le resultara desconocida. Ya sea  por Skyquake o Dreadwing no hay ninguna diferencia en lo que al molde se refiere. En esa oportunidad el molde no es ni verde ni azul sino un gris plata bastante sobrio. Usualmente diría que el color es un poco común o plasticoso pero en este caso si da una apariencia a acero similar a los de cualquier avión de combate que le da un poco de realismo. En el modo robot, ese color gris también esta a tono con el clon original, Megatrón.

Además del gris hay un tono de verde y otro de azul claro. Las partes azules son de goma y lo más molesto es el los alerones verticales que se doblan si quedan mucho tiempo en una posición (como en mi caso) y es algo un poco molesto. Las verdes son partes plásticas y corresponden a secciones internas del robot. 

El robot es estable y puede darnos varias posiciones aunque tampoco muchas. Su única arma es una espada que para el tamaño del robot queda un poco chica. No esta presente ese horrible, gigante y molesto cañon con luces que venia con las figuras de la linea Prime.


El avión se ve muy bien y esta inspirado en el F-35 Lightning. Creo que quizás mucho mejor y más realista que las versiones de Prime. Es una buena reproducción de la figura original que, por su pequeño tamaño, era algo simple. El elemento más destacado son las lineas negras en sus alas.  No sé si sera correcto, pero investigando un poco creo que puede llegar a ser una especie de referencia a las "Invasión Stripes" que utilizaban los aviones aliados en la segunda guerra mundial durante el "Dia-D" y alguno que otro suceso histórico.


En esto quizás me llamen exagerado, pero mirando la figura desde la misma posición que la imagen superior, el avión me recuerda mucho a las valkirias de Robotech, al menos a como aparecían en la versión animada.


Los defectos en este modo son comunes a los de casi cualquier robot que pretenda transformarse en un avión: La gran cantidad de partes que se dejan ver debajo del fuselaje. Lo peor aquí es como se ven sus manos desde la parte trasera.



s

 Si alguno dudaba de la posibilidad del modo gerwalk lo puede encontrar más arriba. No soy partidario de este tipo (me parece que a veces es un abuso) pero no le voy a negar el gusto a nadie :-P.

Como pueden ver, es una figura atractiva que, en detalle, va mejorando. Si es mejor que Skyquake o Dreadwing depende de los gustos de cada uno y las preferencias que se tenga según la serie. Si quieren adquirir esta figura lo más probable es que tengan que adquirir todo el set por lo cual, tendrán que considerar, además del precio, si vale la pena o no.

No hay comentarios: