miércoles, 19 de agosto de 2015

1212 y 13: Million Publishing 2014 GoShooter & Shūta



Cuando publique la review de Carzap, alguien en Facebook comentó algo que me causo mucha gracia. Lo que dijo fue algo así: "Ese molde es horrible, deberían destruirlo, tirarlo a un rió y jurar que nunca lo van a volver a hacer otra vez".

Recapitulando, la historia de este molde no es de larga data pero si ya tiene numerosos repintados en su haber. Comenzando con un intento de refrescar el look de Bumblebee (sin olvidarnos, of course, de Goldbugfire), un buen Nightbeat y la figura exclusiva de Carzap. En total son cinco los repintados para este molde en sus cortos dos años de existencia.

Aunque, un poco, estoy de acuerdo con esa persona (perdón pero no recuerdo quien fue), creo que esta vez si hace honor al personaje que representa. Aunque podría haberlo sido, no es perfecto pero si se aproxima bastante a una buena representación.





Shūta Gō es un humano y un Headmaster Junior que aparece en la serie "Super-God Masterforce". Con la tecnología Trantector Shuta tiene la habilidad de transformarse en la cabeza de GoShooter. Esta serie tiene una particularidad ya que no es que GoShooter sea un robot que piense por si mismo  sino que Shuta es quien toma todas las decisiones. 

En cierta forma se me hace que GoShooter debe su popularidad al rol que cumplía en la serie. Era el niño mas prominente que además se podía convertir en un Transformers. ¡Mucho más cool que Spike! Por ello debe mantener algo de popularidad entre los fans japoneses.



Lo curioso es que la elección de esta figura estuvo en mano de los propios japoneses. Para ello se realizo una elección entre diez figuras posibles y GoShooter salio primera con el 29,3% de los votos. Ojalá exista otra oportunidad para el resto porque se ven todas muy bien (¡Quiero al Suns Diaclone y los Omnibots!)

Para dar en el clavo con el personaje se han tomado un pequeño atrevemiento. La transformación no se debe hacer como regularmente conocemos en los repaints anteriores. En vez de ello, las partes del vehículo quedan tal cual como estaban para lograr más afinindad con la figura G1. Es el primer error en el que puede caer un señor yo me lo se todo y no leo las instrucciones como yo así que es bueno advertirlo.


Aunque me gusta dejar las fotos comparativas para el final, esta vez hago una excepción para que puedan notar la diferencia entre una transformación y otra. Es algo leve pero marca una diferencia. En lo personal me gusta más que haya una afinidad o armonía entre la figura y lo que representa así que prefiero dejarlo así.


Su modo robot se ve bastante bien. Mejor incluso que Nightbeat y Carzap. Comparte el headsculpt con Nightbeat lo cual no esta tan mal ya que ambos son similares y, lamentablemente, mantiene ese odioso ¿cañon? ¿espada? ¿arma?. Se supone que aquí es una especie de cohete que le da potencia a Goshooter para lanzar una super patada o algo por el estilo. 



El pequeño helicóptero se supone que es Shuta. Una mirada rápida no lo hace muy diferente a la versión de Blazemaster que viene junto al Bumblebee tamaño Scout especialmente porque comparte el mismo tono de azul que la versión de Hasbro pero si las hay. Además de las hélices amarillas esta pequeña figura tiene su visor color verde tal cual como lo llevaba Shuta cuando tenia su traje Headmaster. No será gran cosa pero es una gran prueba de lo detallado que son los japos a veces.

 Funciona ¿No creen?

El modo helicóptero, no sé.. supongo que será algo extra pero ni esta mal, ni es gran cosa. Funciona.

El vehículo por su parte esta muy bien realizado. En esto uno casi se saca el sombrero de no ser por la fastidiosa pieza color azul en el lateral ¿Porque tenia que ser azul? No hay respuesta. No había ninguna necesidad y es lo único que desentona con el vehículo. ¡Ah! y también se transforma en arma.


Pese a ese detalle, la figura es muy fiel a la original. Los logos de capot y de la puerta son muy similares a la figura G1 y hasta se puede decir que los han mejorado para darle más detalle. Los faros delanteros son uno de cada color (rojo y azul respectivamente). 


¿Y la sirena? Bueno, no esta en el sentido tradicional pero si algo pequeño sobre su techo que podría hacer las veces de. Sobre todo si consideramos la potencia que tienen las luces LED de hoy en día. Hay ejemplos sobre el tema.


Otro detalle positivo son sus llantas bien pintadas. No es que sea gran cosa pero como siempre digo, son detalles que se agradecen. Más aún cuando estamos hablando de una figura limitada.



Otro detalle son las inscripciones "C-301" que aparecen sobre el techo y el paragolpes trasero. Se refieren a la numero de identificación japónes de la figura G1.


Y debajo, otra comparación, esta vez con una gran representación de un vehículo policial. Aunque sí, estamos hablando de otras cosas. El modo alterno de GoShooter esta inspirado en un auto policial japónes de hace 30 años y la comparación estricta no seria justa.


En el post sobre Shouki, mencionaba la posibilidad que tiene de transformarse en una especie de bazooka. En los comics que se incluyen en el volumen 2 del libro de Generations 2014 GoShooter lo utiliza de una forma parecida a esta:


La verdad, me asombra la imaginación de algunos. Colocarlo en esa posición me resulto un sufrimiento terrible. No hay forma de colocarlo y tampoco GoShooter lo puede tomar de algún lugar.


La ultima imagen, solo para molestar es de GoShooter con la transfomación regular. Prefiero, como ya dije, el nuevo estilo propuesto por la gente de Million Publishing.

A nivel detalle, GoShooter es una gran figura y un buen homenaje al personaje de Masterforce. Esta muy por encima de Carzap y es una muestra de las diferencias que hay entre una exclusiva de Takara y una americana (como las de Timelines). Pese a todo, el precio de esta figura es algo elevado y salvo fans de Masterforece y coleccionistas muy amplios, quizás haya mejores figuras para invertir nuestro dinero.

¿Le queda vida al molde? Bueno, no lo sé. Tengo algunos candidatos que serian geniales (como Windbreaker) pero se algo que el tiempo dirá.

No hay comentarios: