miércoles, 18 de septiembre de 2013

1014: Bumblebee Generations


¿Necesitaba el mundo otro Bumblebee? Bueno... no lo sé ¿Los coleccionistas? Seguro que no. ¿Los niños, los fans nuevos y casuales de la serie? Y si... quizás ellos sí. La cuestión es que tenemos frente a nosotros al segundo personaje más explotado de la franquicia de Transformers. Lejos del Bumblebee de antaño, más renovado, mucho mas "cool" y fiel a la tendencia originada desde la primera pelicula de Bay hasta hoy, tenemos a este Bumblebee reformateado. 



Realizado en base al diseño de Comics de IDW, más precisamente en los comics de la serie Ongoing. Bumblebee aparece ahora un guerrero más diestro en la pelea aunque igual de amigable. Su tranformación, una especie de Muscle Car similar al Dodge Charger. Se nota que Hasbro ultimamente ha tenido en cuenta mucho los muscle cars como modos alternos algo que, al menos para mi, esta bastante bien. 


El modo robot esta bien. Su cara quizás esta poco detallada. Al menos en su caso creo habría ameritado más que un simple plateado porque, de no ser por su calidad, en las manos se parece a una copia china. Independientemente, el robot queda bastante bien y lo mencionado anteriormente es solo un detalle menor.
En el modo alterno también tiene algunas cosas menores. La cabina, con ese vidrio tan transparente se ve horrible con ese vació que hay dentro. Quizás un plástico más oscuro hubiera solucionado ese tema. También hay una pequeña parte del modo vehículo (Esa "L" invertida que se ve justo después de su rueda delantera) tiene un color amarillo diferente al resto de la figura. De nuevo, son solo detalles menores que podrían haber sido mejorados antes de comenzar la producción. Supongo que en la versión de Takara esto será solucionado.


Comparado a la versión Classic (en realidad, la figura de la foto es de la linea Henkei, pero a fin de cuentas hablamos del mismo molde) debo decir que me quedo con esta ultima. Pero, como todo, es solo una cuestión de gustos y todos saben que mi gusto por Transformers viene más por el lado de la nostalgia que otra cosa. 
¿Recomendarlo? Si, por supuesto. Pese a sus defectos la figura esta bastante bien y si sos un seguidor de los comics, no veo motivo para dejarla pasar.

No hay comentarios: