lunes, 9 de septiembre de 2013

1006 a 1011: Devastator Encore 20A



Aunque no sea mi caso nunca es tarde para comenzar una colección de G1. La versión Encore #20A de Devastator consiste en un versión más similar a la aparecida en la vieja serie animada. Los cambios tal vez no sean muchos pero si lo suficiente para ameritar adquirirlo.




Para comenzar, las diferencias más visibles son la nueva cara, el nuevo color del tanque mezclador de Mixmaster. Los accesorios que hacen las veces de antebrazos son ahora de color negro y el tono de verde (esto no se si ha sido adrede o sin querer) es mucho más claro que la versión G1.

 Mixmaster, Hook, Long Haul, Scrapper, Bonecrusher & Scavenger

 Individualmente, además del cambio de tonalidad no hay demasiadas diferencias. Sus caras están más detalladas que, incluso, la versión encore anterior. El plástico es mucho más blando que la versión original lo que no se se si es algo bueno o no. Algunas piezas se me han desprendido cuando las estaba transformando (En mi caso, uno de los brazos de Hook, y el pie de Scavenger, pero luego las pude volver a colocar sin mayores problemas).


Una anecdota interesante fue que la primera vez que la quise adquirir cometí el error de cargar al carrito la primera versión Encore. Por suerte, a penas lo subí al grupo de compraventa de figuras de ACTA voló de mis manos en uno dias y me di el gusto de conocer a Baco, un gran coleccionista del grupo cuya colección crece a una buena velocidad. En el segundo intento de adquirirlo lo habían bajado de precio mientras que la primera versión (la que le vendí a Baco) se mantiene estable. Fue, en resumen, un win win para ambos (y otra vez la prueba de que cierto principio de coleccionismo se vuelve a cumplir)


Voy a ver si, cuando tenga más tiempo, me tomo un tiempo para hacer una sesión comparativa con estas versiones y, porque no, esta tambien.  
En resumen, un muy buen kit para el coleccionista de g1. Por muy poco me quedo igual, con la versión anterior, solo por los 25 años de mística que tiene. Si no tienen ninguna de las dos, les recomiendo ir a la primera versión de encore (o, mejor, conseguirse un g1). Si es por precio, con esta versión tampoco pierden demasiado. Pero, eso si, si hay una figura que debe existir en toda coleccion de Transformers, es un Devastator.

2 comentarios:

Mobald dijo...

Qué gusto poder ver esta versión! yo no colecciono casi nada de G1, más por economía que por gusto, y sin embargo esta versión me tentó hasta el extremo... veré si aun puedo hacérmela dado que me he decidido.
Genial la anécdota con Baco y más genial aún ver que el ACTA empieza a rendir sus frutos aunque más no sea en fomentar el coleccionismo entre sus miembros!!!
Un abrazo Andrés y gracias por compartir!!!!!

Anónimo dijo...

No es por incordiar, pero considerando que Takara hizo un esfuerzo en sacar para Encore una versión de Devastator mas fiel al anime, deberían siquiera tomarse la molestia de reeditar en Encore al resto de los Combiners que faltan, un saludo y que disfrutes de tu adquisición.