martes, 24 de septiembre de 2013

1016, 17, 18, 19 y 20: Re Edicion 2010 de Predaking G1 (Tantrum, Razorclaw, Rampage, Headstrong & Divebomb)



Casi liquidadas las ultimas adquisiciones, paso a actualizar mi lista de adquisiciones retrasadas. Sobre este tema he hecho una promesa que hasta ahora no he podido cumplir, se trata de no realizar ninguna compra hasta tanto no tenga todas las adquisiciones retrasadas "inventariadas" en el blog. La promesa la hice a principios de mes. Y solo llevo desde el sabado cumpliendola a rigor.
Pero, yendo a lo nuestro, tenemos aqui a una de las ultimas reediciones de Predaking G1 (la ultima, en rigor, pero hasta dentro de muy poco cuando salga la version de Hasbro). Se trata de una versión conmemorativa del año 2010. 
 Esto no pretende ser una review sino a penas compartir algunas reflexiones sobre la figura. Si lo que buscan una review  más completa, con fotos comporativas incluidas, voy a recomendar este buen post de RoboCun.  



Predaking es una figura lanzada en 1986 por Hasbro y Takara. Las primeras versiones fueron enteramente de plastico aunque luego aparecieron otras con partes metalicas. Si bien responde al mismo esquema que el resto de los gestalts (cuatro componentes que hacen de brazos/piernas y uno de cuerpo) su tamaño es mucho más grande.  Por ese motivo tampoco se puede intercambiar partes. 
Si quieren saber más sobre la historia de esta figura pueden encontrarlo en este otro post que he escrito al respecto.



En cuanto a este gifset, se destaca por dos cuestiones. La primera es la aplicacion de color metalico en vez del amarillo de las primeras versiones. La segunda es que tiene partes metalicas, lo cual, para muchos coleccionistas como yo, es algo positivo en una figura. Les dejo aquí unas fotos individuales para que puedan disfrutar.

Divebomb

Headstrong

Rampage

Razorclaw

Tantrum

Su tamaño es considerable, pueden ver una pequeña comparación con el Hercules de TFClub


Esos pequeños retoques le hacen muy bien a la figura aunque no puedo decir cual es mejor. Cada cual tiene lo suyo. Por eso, en mi caso, yo tengo las dos. Proximamente saldrá una nueva version de Hasbro muy similar a esta con una espada diferente que, la verdad, no creo que cambie mucho las cosas (Hay!! Señorita Malibú). Si aún no tienen ninguna versión no dejen pasar esta oportunidad..

No hay comentarios: