sábado, 14 de septiembre de 2013

1012: Trailcutter (Trailbreaker) Generations.


Trailbreaker, Trailcutter, potatoes, patatas....  de alguna manera nuestro amigo Trail es un de los menos conocidos de los autobots originales que viajaban en el primer arca. Siempre se dijo que el tipo es grandote, que gastaba demasiado energon y por eso aparecía poco. Su mejor arma (Un campo de fuerza) no es demasiado ofensiva que digamos. Sin embargo, siempre fue uno de mis preferidos por varias razones...



No estoy seguro, pero Trailbreaker fue el ultimo autobot de 1984 que adquirí para completar mi colección de ese año. Como a la mayoría, nunca me había llamado demasiado la atención. Sin embargo, debo decirlo. La figura g1 es la perfección. 
Pero regresando a lo que aquí nos importa tenemos ahora a nuestra versión de Generations. Debo decir que las noticias sobre su tamaño me quitaron un poco la ilusión. Sin embargo, en mis manos, todo cambio para bien. Es decir, me importan las escalas pero creo que en este caso no es tan grave. Aún junto al resto de los generations Trail no queda tan chico como lo muestran y el molde esta muy bien.

Si hubiera que marcar una contra de esta figura quizás mencionaria el sistema que sirve de hombro. Es muy parecido al de Sunstreaker/Sideswipe y, la verdad, me cae poco simpático.
La versión hasbro esta bien detallada. Creo que la mayor diferencia con la versión de Takara es el color del visor (Uno en honor al dibujo animado y otro a la versión a la figura g1). No es algo tan significativo y, considerando la diferencia de precios, parece que la opción hasbro es mejor. 
En resumen. Una buena figura que pese a su pequeño tamaño vale la pena adquirir.