domingo, 30 de agosto de 2015

1219: Transformers Adventure TAV-20 Adams (Cosmos)


Cuando salio la versión de Hasbro hubo algunos problemas en la distribución que volvió una figura algo difícil de conseguir. Nada demasiado grave, pero entre las primeras tandas y hasta que la situación se normalizo hubo una pequeña brecha que hizo que su precio se algo exagerado. Es que el fantasma de Windcharguer siempre anda dando vueltas por ahí. Hoy ya se puede conseguir esta figura en cualquier versión en cualquier vendedor online sin problemas.
  
Esta vez, adquirí esta figura casi por reflejo tentado por el bajo preció que pague por ella. Las diferencias son pequeñisimas pero impactan en la figura. 

En esta oportunidad, la versión de Takara nos ofrece esta figura con su nombre Japones: Adams. Se presume que ese nombre proviene de George Adamski, un famoso ufologo polaco-americano bastante chanta que, en la decada del 50, decía haber tenido contacto con extraterrestres de una nave bastante similar al modo alterno de Cosmos.  



Siempre me resulto un personaje simpático. Su apariencia regordeta y su modo alterno (un modelo de OVNI ya desactualizado para la época en la que apareció) generaba un poco esa sensación. Su cabeza, una especie de botón rojo que sale de su cuerpo, también daba un poco de gracia. Mayormente Cosmos aparece como una especie de scout del espacio, siempre es la antesala de cualquier aventura que viene desde el cielo.


 La primera vez que la tuve en mano la sensación fue de decepción. A primera vista no había un cambio importante además del tono verde más oscuro y la falta del minibot Payload. De cierta forma se entiende, la figura, a pesar de ser un gran molde, es algo pequeña y eso no da demasiado lugar para innovar.    


 En segundo lugar dos diferencias más, sus antebrazos mantienen las partes internas de color amarillo y en su pierna derecha viene ese horrendo Sticker que Takara ha colocado para que, App mediante, podamos acceder a algún tipo de contenido de vídeo. Afortunadamente, en este caso, lo ha colocado en un lugar poco visible y para aquellos que les resulte una molestia mayor no parece tan difícil retirarlo. 


La ultima diferencia esta en su cabeza. El diseño de Takara es más Show-accurate que la versión de Hasbro que parece estar inspirada en sus apariciones de DW y ese diseño de Titanium que no llego a ver la luz.  Lo llamativo es que en los diseños originales de Emiliano Santalucia su cabeza si aparecía con sus dos ojos. 



Finalmente su modo vehículo las diferencias están en el tono. Aquí hay dos tonos de verde más
 oscuros que le dan más apariencia a algunas apariciones de la serie animada.



Sin embargo, las diferencias respecto a la versión de Hasbro se acaban ahí. Detalles como franjas amarillas, cañones  también son considerados en la versión americana.




A modo de conclusión se puede decir que cada figura tiene lo suyo. La versión de Takara se ve un poco mejor pero la de Hasbro no se queda demasiado atrás y, además, viene con un minibot extra. En particular podría recomendar cualquiera de ambas en forma indistinta pero la elección va a depender de cuanto les importa el Show-accurate y el precio que quieran pagar por él.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me quedo con el de Hasbro no mas xD.