viernes, 11 de junio de 2010

Springer G1: Triple changer encargado de la defensa aerea.



Springer también es parte de la segunda ola de Triple changers. Además del modo robot se puede transformar en un modo helicóptero y un confuso modo terrestre no muy diferente al otro modo. A varios esta figura les ha parecido mala, pero yo le encuentro un parecido importante al personaje y el modo vehículo no me importa tanto así que considero que la figura esta bien.


El modo helicóptero es bien parecido al que aparece en la serie. El cromado del motor en la parte superior tiende a perderse en todas estas figuras. Las primeras figuras de Spriger venían con el pecho de metal, pero luego comenzaron a salir en plástico.


El vehículo, como ya dije es bien raro. Se mueve hacia la parte posterior el techo del helicóptero, hacia adelante la parte del la cola y se arreglan las partes laterales para que las ruedas delanteras queden visibles. El resultado puede ser objetable... pero no me parece importante.



Comercial de 1986 de la figura

A diferencia de los otros tres nuevos triple changers, Springer tuvo su propio comercial compartido con Wreck Gar. Es raro, pero es el primer comercial donde veo que un autobot se enfrente a otro. Quizás debido a que Wreck Gar estuvo algo indefinido al comienzo...



El origen de Springer es desconocido. Al parecer el es uno de los autobots que se quedo en Cybertron durante la guerra y parece ser el tipo duro que vino a reemplazar a Ironhide después de su muerte. En la película tuvo un papel importante llegando a participar en el grupo que conformo para destruir a Unicron y en resto de las aventuras que siguieron a esa película. Mantiene además una confusa relación con Arcee, quien alterna entre él y Rodimus prime y otros autobots.


Springer, disfrazado de decepticon
En los comics de Marvel, el es el líder de los Wreckers luego de la muerte de Impactor, un subgrupo del cual ya escribí previamente.



En los nueva serie de IDW llamada "Last stand of the Wreckers" Springer tambien es el lider de este grupo pero como la serie aún no esta terminada quizás es demasiado pronto para algún análisis.

No hay comentarios: