martes, 29 de junio de 2010

Grimlock, Sludge, Slag, Snarl and Swoop: All we need is Dinobots!!!



En 1985 vieron la luz una nueva generación de robots transformables conocidos como los Dinobots. Empacados individualmente con colores gris, detalles rojos con dorados o cromados y partes de metal cada uno se transformaba en un Dinosaurio distinto.


Comercial de Dinosaur Robo de Diaclone

Originalmente estas figuras habían sido vendidas bajo la linea Diaclone producida por la compañia japonesa TAKARA. Los colores eran levenmentes distintos e incluso en el caso de Swoop la serie animada conservo aquel esquema de colores dejando el antiguo pecho azul.



Comercial de los Dinobots en 1985

Las figuras de Transformers sufrieron una pequeña molificación en relación a sus antecesoras: Los dientes filosos de diaclone fueron levemente remoldeados a los fines de que ningún niño tenga algun accidente domestico.



En la serie original, tres Dinobots (Grimlock, Sludge y Slag) fueron introducidos en el capitulo "S.O.S Dinobots" cuando Wheeljack encontrara algunos restos fósiles y los fabricara. Luego de algunos problemas Optimus Prime da el visto bueno y manda a fabricar dos dinobots mas apareciendo así Snarl y Swoop.



En los Comics la historia es algo diferente: Cuando autobots habían sido vencidos y capturados; y solo Ratchet logra escapar a esa situación se encuentra con los restos de cinco autobots y los encuentra casualmente y los repara logrando así revertir la situación.




En 1993 Hasbro relanza bajo la linea de G2 tres versiones diferentes de tres dinobots: Grimlock, Slag y Snarl. Tres versiones de Grimlock con color gris, azul y turquesa; y tres versiones de Slag y Snarl en gris, rojo y verde respectivamente.



Las versiones mas dificiles de encontrar son el Grimlock Turquesa y Snarl y Slag en color rojo. Conseguirlos para mi fue un trabajo de paciencia, suerte y la colaboración de mdverde, a quien le estoy agradecido.



En las tres ultimas fotos pueden apreciar los cinco dinobots G1 y dos versiones de G2. He omitido las versiones grises de g2 por el simple hecho de ser similares a G1. Interesante es que pese a los grandes coleccionistas americanos, europeos y asiáticos jamas he visto una foto así de los Dinobots. Hoy la pueden disfrutar aquí en el blog en español, no es que uno se quiera dar aires de nada pero diganme si no este blog no es un gran aporte de información para todos ustedes :-D


No hay comentarios: