domingo, 13 de junio de 2010

Roadbuster y Whirl, camaradas Wreckers


El nombre original del diseño de Roadbuster es "VV-54 AR Mugen Calibur" mientras que el de Whirl es fue "VH-64 MR Oberon Gazzette". Ninguna de estas dos figuras fueron diseñadas por Hasbro ni por Takara sino por otra compania. Sus diseñadores fueron Katsumi Itabashi y Nobuyoshi Haraba en 1983 para la serie "Special Armored Battalion Dorvack.



Ambas figuras llegaron al universo transformers gracias que luego del inmenso éxito de la primera serie, Hasbro tuvo que salir a buscar nuevos moldes para cubrir una demanda de nuevas figuras que no llegaba a ser cubierta por Takara. Así, se obtiene el permiso para varias figuras como Shockwave, Jetfire, Omega Supreme, Roadbuster, Chop Shop, Venom, Barrage y Ransack. Los permisos de Whirl y Roadbuster fueron obtenidos por intermedio de Takatoku,






Aparentemente, el acuerdo entre Hasbro y algunas de las compañias dueñas de estos moldes no incluía la aparición de dichos personajes en la serie por lo que no pudimos ver a estos personajes en la pantalla chica de transformers.





Como decía, "Special Armored Batallion Dorvack" (o simplemente: Dorvack) es la serie de donde surgieron estas figuras. La historia de Dorvak estaba ubicada temporalmente en el año 1999 (por ese entonces, un futuro no muy lejano) en donde los Idelians, luego de 200,000 años de búsqueda de algún planeta habitable, encuentran a la tierra y lanzan una innovación a gran escala.
Las fuerzas de la tierra, por su lado, pelean valerosamente contra las poderosas armaduras de sus enemigos por con un éxito escaso. Solo una unidad es capaz de infringir un daño significante y esa unidad es conocida como"Special Armored Battalion Dorvack". Bajo el mando del Colonel Takagi, Masato Mugen, Pierre Bonaparte y Louise Oberon pelean equipados de mechas transformables para vencer a los invasores. (Si están interesados pueden encontrar dicha serie AQUI)


Poster promocional de Dorvack

Pese a que no aparecieron en la serie animada, Roadbuster y Whirl han tenido una presencia importante en los comics de Transformers de Marvel UK (aunque paradojicamente, no se vendieron estas figuras en la isla). Ellos formaban parte de los Wreckers (Pueden saber más de ellos AQUI)



Según la bio de Roadbuster el es feliz destruyendo Decepticons en plena batalla. Mientras el tipo es una presencia inspiradora para algunas y tiene ciertos rasgos de liderazgo natural en batalla parece que no se adapta bien a los periodos de tranquilidad entre ellas ya que se aburre facilmente y no sociabiliza demasiado con sus camaradas.
Whirl por su parte surca el cielo en forma improvisada y con patrones fuera de lo común. Él cree que el enemigo tiene más temor si él actúa en forma salvaje durante un ataque. Vuela a 400mph y tiene un rango de 1600 millas con una maniobralidad increíble. Posee un rayo nulificador en su mano y una caja paralizadora en su pierna. Su única debilidad es que es propenso a sufrir daños en sus aspas.

No hay comentarios: