lunes, 7 de junio de 2010

Los Throttlebots.



Los Throttlebots son un subgrupo de seis autobots que comparten básicamente el mismo sistema de Transformacion. En todas las series la historia de este grupo comienza cuando Bumblebee es reconstruido como Goldbug y se le otorga el mando de esta unidad preexistente.

El grupo esta compuesto por Freeway (Corvette azul), Searchlight (Ford RS200 de Rally), Goldbug (VW Beetle), Wideload (camión de Cargas naranja), Chase (Ferrari Testarrosa) y Rollbar (Jeep Cj-7 ).

Las seis figuras son exactamente iguales aunque tienen leves cambios y fueron editadas en 1987 ocupando el lugar de los Minicars. Algunas versiones incluían los conocidos Decoys.




Bumblebee, Goldbug y el Gobot Bugbite


Tres diferentes versiones transformables del VW Beetle


Cada uno de ellos contiene un motor pull-back que le permite recorrer largas distancias. Como dije antes, la tranformacion es bastante simple y el modo robot es, a penas, distinguible. Pese a ello, son figuras extremamente durables.


Goldbug


Freeway


Searchlight


Wideload


Chase


Rollbar

Sus aparición en la pantalla chica fueron más bien reducidas. De hecho, en cada misión en la que participaron fracasaron y luego debieron ser rescatados. El pecado de ellos quizás fue siempre buscarse enemigos más poderosos que ellos como la vez que quisieron enfrentar a Predaking.


Quizás si en la serie también nos hubieran enfrentado contra los Duocons habríamos tenido más éxito.

Freeway, Chase y Wideload fueron unos de mis primeros Transformers en mi colección y es por ello que tengo cierto afecto a estas figuras. Luego vino Goldbug, Searchlight y Rollbar y así complete los seis.
No son excelentes figuras pero representan el espíritu ochentoso y son necesarias para completar la colección de cualquier geunista.

2 comentarios:

Sardestron dijo...

Pues a mi me parece que la mejor actuación de este subgrupo se aprecia en los comics, tanto la G2 de Marvel (en el crossover con Gijoe donde renace Megatron como Tanque) y ahora último en el Spotligth de Metroplex, donde enfrenta al one man army, Sixshot, de manera bastante decorosa. Ahora, como figuras, pasables sin más.....

Andres dijo...

Gracias por el aporte Sardestron, la verdad que conocia esas historias pero no las recordaba. En el comic de Marvel tambien la historia de ellos es bastante buena.