martes, 19 de febrero de 2008

The Wreckers



Los Wreckers son un sub-team de los Autobots, aparecen en diferentes series de comics de transformers. Ellos funcionan como una especie de comando y según dicen de ellos no siguen las practicas mas leales de los autobots. Una especie de último recurso si así se quiere...
El equipo medianamente estable esta formado principalmente por Springer (quien los lidera), Twin Twist, Top Spin, Whirl, Roadbuster y Broadside, algunos podrían agregar tambien a Sandstorm, pero eso podría dar lugar a discusiones. Por mi parte, yo le doy el visto bueno a este triplecharger.

Aparte de ellos, también hay ciertos personajes que han aparecido en los comics y que no han tenido aparición en la serie g1 o en alguna línea de juguetes. Sus nombres son Impactor (El primer líder del grupo antes de Springer, un robot color violeta y amarillo sin transformación aparente), y los gemelos siameses llamados Rack´n Ruin (una especie de robots-hermanos siameses unidos por el brazo y de color verde). Inferno también aparece en algún comic como miembro del grupo, pero eso no se vuelve a repetir nunca más. (la verdad que hace mejor equipo con Red Alert y los Protectobots)

Unas de sus mejores apariciones han sido en los comics de Marvel UK, en donde enfrentan al mismísimo Galvatron. Si bien la derrota es contundente y muere la mayoría del equipo, Roadbuster, uno de mis preferidos, logra destruirle media cara con un cañonazo.

En la serie de Dreamwave, los wreckers hacen una pequeña aparición bajo el comando de Ultra Magnus (lo cual no significa que se parte del equipo sino que solo es un líder eventual) y pelean contra Menasor. Si bien Ultra Magnus logra derrotar a Menasor, varios de los Wreckers no logran contarla.

En la serie Stormbringer, los Wreckers son enviados para buscar a los desaparecidos Tecnobots y participan activamente en la serie para luchar contra Thunderwing en una batalla espectacular que mejor no contarles el final.

¿Que les parece este grupo de comando elite? A mi en lo personal me gusta mucho el papel que les ha dado Simon Furman como el lado malo de los autobots, quienes no necesariamente cumplen con todas las reglas autobots y en donde para ellos el fin justifica los medios.

No hay comentarios: