domingo, 24 de febrero de 2008

Los Insecticons deluxe y los Ultracons



Bien… después de hablar de los Wheckers me parece que no podemos dejar de lado un post en honor a su antinemesis del bando decepticons: Los Ultracons.
Transcribiendo el volumen extra “War Within, the dark ages” dice de los Ultracons que: “la desunión interna en las filas Decepticons aumento cuando el Gran Auditor Ratbat decidió que la guerra se podría manejar mejor con una unidad más pequeña y más dedicada, extendiendo su poder y controlando recursos claves. Asentada su base al sureste de Plyhex, los Ultracons de Ratbat pronto lograron destacados avances territoriales.
En sí, parece que es un grupo muy similar a los wheckers pero del bando decepticon; o sea: un grupo de elite, reducido por algunos de los mejores guerreros decepticons, no de aquellos solitarios y que siguen sus propios instintos, sino de un grupo de guerreros que pelea en equipo y en permanente unio con sus compañeros.
Básicamente los Ultracons están liderados por Ratbat (que raro, un personaje casi superfluo de la serie g1 se haya vuelto un líder intelectual e importante en los comics) y conformado por Ransack, Chop Shop, Venom, los cinco constructicons, Quake, Catilla, Birdbrain, Submarauder y Squeezeplay. No me pregunten porque pero Barrage se quedo afuera del grupo, algo raro e inexplicable si se quiere.
En si mismo, cabe decir que me voy a saltear a los cinco constructicons, Quake, Catilla, Birdbrain, Submarauder y Squeezeplay para solo hablar de Ratbat y de los Insecticons de Luxe.
¿Sabían que la primera aparición de Ratbat en la serie original fue en la película? Así es, aparece en la lucha de Soundwave y Blaster junto a los demás casetes transformers.
Como pueden ver, el diseño usado en los comics difiere un poco al de la serie original pero no por eso deja de ser muy bueno. Y no, desafortunadamente no ha habido una figura de este personaje.
Pasando a los IDL (Insecticons de luxe) podemos decir que estos pertenecen a una linea de juguetes previa llamada “Armored Insect Battalion Beetras” o más conocida como Beetras a secas. Sin embargo la empresa que diseño esta linea y que se llamaba Takatoku no pudo producir una serie animada probablemente debido a que poco tiempo después entro en quiebra. Así una línea que originalmente estaba planeada para cinco insectos robots, solo pudieron producirse cuatro (quedando a fuera un robot que se transformaba en la vaquita de San Antonio y era conducido, por supuesto, por una dama).

Dice la leyenda que así las cosas, poco después de la serie producida en Estados Unidos y debido al éxito de la venta de sus juguetes. Hasbro salio a comprar nuevos moldes de robots y estos cuatro cayeron bajo su poder. Con otros colores un poco menos reales que los originales se fabricaron y así nacieron nada mas y nada menos que los IDL.
En si, solo tengo en mi poder, tres de estas figuras y una restante en camino. Para lastima mía, solo me esta faltando la que mas me gusta que es Venom (quizás por eso mismo). De las tres restantes puedo decir que son muy buenas figuras y que el único defecto que puedo plantear es lo difícil de pegar el cuerno de Barrage a su pecho. Pero yo lo he reparado de forma simple, con un poco de cinta adhesiva de los dos lados quedo muy bien unida, y hasta podría retirarse en caso de que quiera volverlo a su modo insecto. Si me permiten una disgregación, quisiera compartir con uds. la tapa del Booklet de Venom, me parece el mejor dibujo de todos los booklets.

Al igual que figuras como Roadbuster y Whirl, pero no así como Skyfire (o Jetfire como gusten), veo que en general hay cierto desconocimiento de estas figuras y del valor real que tienen además de la poca atracción que le genera a los coleccionistas de g1. Imagino que tal vez ello encuentra razón en que no han salido en la serie original.
¿Y ustedes? ¿Que piensan de los Ultracons? ¿Tienen alguna de estas figuras? ¿Que tal les parecen?

No hay comentarios: