lunes, 18 de febrero de 2008

Lo que nos dejo classic wave 1

Se viene la nueva línea Universe. Así es... agarrense porque ya están en el horno para salir. Esta línea también es conocida por "classics 2.0" en honor a la primera wave de los classics. Tengo que reconocer que no adquirí ninguna de las primeras figuras porque para ser honesto les tenia muy poca fe a la posibilidad de que sea una serie verdaderamente completa como la g1. Y que tenga ciertas figuras que también mejor olvidar que acordarse también fue motivo de mi decisión.

La verdad que voy a destacar los puntos flojos y los cosas a favor de la primera línea classics.


A favor:

1.- Ramjet, el soberbio cabeza de cono!!! Mejor imposible.

2.- Bumblebee, un diseño verdaderamente genial y un modo robot muy sólido

3.- Skyfire o Jetfire (como gusten), Excelente, una fiel reproducción del personaje de la serie y unos toques mas parecido al que todos conocemos en los comics.

4.- Mirage, uno de los g1 olvidados para las reediciones, con un estilo muy estilizado y mucha posabilidad.

5.- Astrotrain, el primero en aparecer, nos pareció a todos fenomenal y bestial robot, pero poco a poco fue quedando olvidado después de que aparecieron las otras figuras.


En contra:

1.- Los mincons. ¿Que pintan en una línea conmemorativa de g1?? ¿Cuando apareció un minicon en la línea original o en la serie de g1? ¿que implica que se hayan utilizado (profanado diríamos algunos) nombres como el de Swoop para justificar un minicon, no tendremos que olvidar un Swoop de luxe? Ojala que no.

2.- Ultramagnus. el mono blanco repintado de Optimus Prime, lamentable justificación para vendernos un repintado, habiendo tantos otros, ¿Porque no sacaron el pack de Skywarp y Thundercraker? Ese hubiera estado perfecto para completar el trío de los seekers, pero bueno..

3.- Megatron. Que es esa porquería verde y naranja que nos quieren vender??? me cago en la leyes americanas que obligan a dejar al destructor Negatrón cual arlequín payasesco. Solo queda esperar la versión de takara, más fiel al personaje original.

4.- Starscream, personaje favorito de la mitad mas uno de los fans de transformers. No he tenido la posibilidad de tenerlo en mis manos pero se me han hinchado los oídos de escuchar quejas sobre las pinturas y otras yerbas, esperemos a que sea mejorado en la línea de Takara que saldrá próximamente y cuyas pinturas me he enterado que es más fiel al personaje de la serie.

5.- Cliffjumper, uff... el repintado de bumblebee... ¿Pero como puede ser que ni siquiera la cabeza le hayan cambiado?? Personalmente no me hubiera molestado el repintado. ¿Pero la misma cabeza? Por dios hasbro, un poco de ganas al asunto....


Para destacar, creo que podríamos mencionar la reedición de Sounwave g1 dentro de esta línea, una excelente oportunidad para aquellos que no lo tenían, como yo, y la reedición de la versión del 20 aniversario de Optimus prime con una base electrónica muy buena pero con la figura algo "descolorida" o "anaranjada", como se prefiera pero sigue siendo una buena adquisición para aquellos que no llegaron a comprarla en su oportunidad.

La mayor esperanza que guardo es que algún día salga thundercraker y los dos cabezas de conos, dirge (aunque sea el repintado de ramjet) y trusth (este como se debe...) y que les den por culo a los de la botcom!!! (¿No se cuantos cientos de dólares por los tres? ¿Que es esto? ¿Una broma??)

En conclusión, hay algunas esperanzas de que se olviden de los repintados (de los que no queremos...) y vuelvan a sacar esas figuras que no nos gustaron? mmm... no creo... pero esperemos a ver que nuevos moldes sacaran, los habrá buenos y muy pero muy malos de seguro.

No hay comentarios: