miércoles, 20 de febrero de 2008

Implossible Toys, Quintessons, Nightbird y demás yerbas


Esto no es publicidad ni nada por el estilo. La verdad es que como habrán notado no soy un simpatizante de todas las decisiones que toma la gente de hasbro-takara sobre la fabricación de modelos. Entiendo que quizás se manejan con criterios económicos y que al fabricar juguetes para niños (que superan en numero a los fans-coleccionistas) hacen cosas como repintar moldes para poder reutilizarlos y aumentar sus utilidades; pero la mayoría de las veces eso no nos hace mucha gracia a los fans y sobre todo a los de g1. (Con excepcion de casos como starscream-thundercraker-skywarp)
Imagino que en base a esa molestia han nacido gran cantidad de customs muy pero muy originales que les iremos dando lugar en este blog.
Algunos de esos customizadores se han vueltos profesionales y han realizado excelentes reproducciones de figuras de la serie g1 que merecen nuestros aplausos.
A quien quiero mencionar en este post, es a Impossible toys quien ha realizado algunas figuras de personajes de g1 que ni siquiera han merecido la atención de de hasbro o takara. Lo curioso es que en algunos casos, por ejemplo Nightbird, han sido protagonistas de algunos capítulos y por ello han tenido más pantallas que otros que si han sido fabricados como juguetes (como hubcap).

En este caso Impossibletoys ha reproducido cuatro figuras sencillamente horribles. Pero horribles en el buen sentido, los Quintesson son horribles en sí y como resultado obvio no podemos esperar menos de unas fieles reproducciones de figuras (horribles). Sin embargo, su aparición en la serie hace, a mi gusto por lo menos, que sea esencial para un coleccionista de g1 tener a esas figuras.

A continuación y aprovechando la fabricación de impossible toys, me gustaría hablarle un poco de los personajes que esta empresa ha fabricado.


Los jueces Quintesson:
Los jueces Quintesson tienen una forma ovalada, con tentáculos y cuyos cuerpos están soportados por una especie de rayos que los mantienen a cierta distancia del piso. Cada uno de ellos tiene cinco caras que representan una emoción diferente. Si bien la única cara que esta claramente identificada es “la cara de la muerte” también podemos mencionar a la cara sonriente, la ira, sensatez y la sabiduría. Particularmente la característica de este personaje era que estaba encargada de realizar los juicios a las “victimas” que caían bajo sus garras (que paradójico).


Los fiscales Quintessons (Prosecutors)
Los prosecutors eran los fiscales, quienes realizaban la acusación y quienes le solicitaban al juez la condena a muerte de las victimas



Los Verdugos Quintessons (Executioner)
Los verdugos eran los encargados de empujar por la plancha a las victimas a fin de que caigan por las aguas repletas de Sharkticons

Los Bailiffs Quintessons
Estos serian una especie de guardias encargados de la seguridad del lugar.

Inquirirata
Inquirata es un científico Quintesson, ellos, según la serie, son los inventores de los transformers.

Nightbird
Es una especie de robot femenino ninja creado por humanos. También es la primera robot femenina en aparecer en la serie (Aparece en el episodio Enter the Nightbird).
En si, Nightbird no es un transformer sino una creación humana y además no cuenta con modo alterno. El creador de esta robot es el Dr. Fujiyama y la misma fue robada por Megatron quien luego la reprogramo a placer para crearle algunos problemas a los autobots.
Spike y Sparkplug
No hace falta mencionar quienes son estos personajes. Lo interesante de la fabricación de Impossible toys es que estas figuras caben perfectamente dentro de cualquiera de los cars diseñados en la linea diaclone que luego fueron reutilizados para la serie.

En fin... creo que estas iniciatias como la que nombramos merecen la mejor de las bienvenidas de los fans de g1. Por un lado producto del desinteres de hasbro por producir estas figuras, y por el otro la capacidad que muestran los fans de superar incluiso a los fabricantes de esta serie.

No hay comentarios: