viernes, 11 de junio de 2010

Broadside: Miembro de asalto naval y aéreo.



Broadside es el único de los Triple changers que tiene un modo marino (o que no tiene un modo alterno terrestre, si se lo quiere ver como pesimista). Es curioso pero él y Seaspray son los únicos que entre 1984 y 1987 tuvieron una tranformacion inspirada en el transporte sobre el agua. Hay que reconocer también que trasladarse por agua es algo aburrido. Primero que nada no se puede ir en cualquier dirección como en el aire/espacio y segundo, no se puede ir tan rápido como en la tierra.




Su transformación alterna principal es un porta aviones. No esta nada mal de no ser por los pernos que hacen que su pista de aterrizaje no luzca tan plana como deba ser. En el universo de Transformers no hay nada similar a esta figura aunque si recuerda un poco al Gobot Man o war. (podría haberles tomado unas fotos juntos ya que paren compartir la misma escala).



El tercer modo aéreo es un avión que se obtiene dando vuelta nuestro porta aviones y moviendo algunas piezas. El resultado no es del todo vistoso (y mucho menos aerodinámico) pero es lo que se obtiene.


La tranformacion a modo robot tampoco carece de simpleza. Básicamente la figura es un bloque con piezas movibles (no muy diferentes a otras de la época). Quizás las armas, sobre todo su hacha, le otorguen algún valor extra a la figura para hacerla más vistosa.
Ahora, vayamos a por detalles oscuros de esta figura. Según un viejo catalogo de Transformers Broadside originalmente iba a tener otros colores y con algunos remoldeados (las alas, la cabeza y su pecho se ven diferentes). Eso justifica quizás los colores utilizados en su primera aparición en el capitulo "Carnage in C-minor".
Noten otro detalle importante en la primera versión de Broadside: La figura podía estirar sus piernas y poder ser un poco más estilizada.



Como decia, en el capitulo Carnage in C-Minor hace su primera aparición con los colores y el diseño del primer catalogo. Sin embargo en los capítulos posteriores vuelve a aparecer el Broadside que todos conocemos. El es el único transformer que tuvo dos diseños diferentes en una serie.


Broadsise "Carnage in C-Minor" vs Broadside

La cuestión acerca de que se transforme en un Portaaviones ha generado algunas dificultades. Tanto en la serie original como en los comics Broadside se va alternando entre un robot gigante y un tipo de tamaño estándar. Como pueden ver, el pobre ha quedado en un mar de contradicciones.


Broadside según los comics de TF G2

En los comics el es parte del grupo comando de los Wreckers. Ya he escrito sobre ellos así que solo me remito a ello. En resumen, Broadside no es un mal transformer, solo que ha quedado sujeto a gusto y conveniencia de los escritores de cada serie. Tampoco me parece una mala figura para la época ya que la posibilidad de un Portaaviones transformables es única y eso le otorga un valor agregado que ningún otro tf poseía hasta entonces (diferente hubiera sido si, por ejemplo se transformara solo en avión).

1 comentario:

Gilgamesh Mesopotamia dijo...

Hola amigo. Muy buenos dias. Disculpa la hora pero me topé con tu blog y me interesó mucho esta pieza de Broadside. Te comento que no hace mucho adquirí esta pieza y la verdad me encanta. Mi pregunta es ¿existe una versión KO de esta figura? Me intriga mucho esta duda ya que he buscado más información y no encuentro muchas evidencias de ello. Espero y puedas ayudarme. Saludos cordiales desde México...!!