miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nueva Adquisicion: Robotech Battlepod Zentraedi de Playmates



No se porque pero este robot siempre ha causado una impresion en mi que no puedo describir. De pequeño, cuando dibujaba transformers, siempre incluia Battlepods entre las batallas (No recuerdo porque pero seguramente por lo facil que es dibujarlos).


Las escalas estan más o menos al mismo nivel

Yendo al Parque Rivadabia, al puesto de mi amigo Hernan, le consulto si tenia el Battle Pod que me habia mostrado la ultima vez (un revoltech) y él entiende que me referia a otro de su colección. Me dice que lo tiene pero en su casa y me invita a pasarlo a buscar cuando termine la feria a un modico precio. Grande fue mi sorpresa cuando me muestra esta figura fabricada por Playmates en 1994 reeditando el molde de Matchbox en 1985 y solucionando varios problemas de molde como la dificultad de mantenerse en pie.

Un comercial ochentoso de la figura
Robotech siempre me ha causado buena impresion y mi coleccion de Valkirias no podia quedar abandonada. La figura esta en caja aunque no hay burbuja pero si manuales y stickers.

En sí, es verdad que no se le puede pedir mucho a la figura (si pensamoes en que consiste en un huevo con patas, cuatro antenas y dos cañones) pero a mi me trae cierta nostalgia ochentosa al igual que Transformers. ¿Será contable en mi colección? Esto parece ser un leading case en materia de coleccionistas numericos. Si las valkirias cuentan porque esta figura no? Porque pese a su porte no es transformable? Pero si igual es un robot!!! mmm... a mi criterio deberia contar.
En resumen, una figura que quizas no sea la mejor de todas, pero por ser la espina de un coleccionista (en el caso, quien les escribe) merecia ser parte de mi coleccion.
Actualización: Finalmente consegui el piloto, pueden ver su post correspondiente AQUI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tu amigo tiene de todo de donde lo saca?

AENDREL dijo...

Ese pollo lo tenía mi hermano. A mediados de la década pasada se hizo superfan de Robotech y comenzó a comprar de todo (luego igual cambió todo por otra cosa). El caso es que tenía esa. Pero la figura MAcross/Robotech que más me ha gustado (aclaro, sin contar obivo las VF) son los gueereros Invid. Eran super simples, pero estaban muy bien hechas y eran enormes! Algún día comprare una de esas sólo para recordar viejos tiempos.

Anónimo dijo...

cual es el numero del puesto de tu amigo???

Andres dijo...

mmm.. no se... fijate que tengo un link de la feria en la barra lateral.

domingo dijo...

Hola a todos! no se si saben pero AVH lanzo la colección ORIGINAL en DVD!! http://www.avh.com.ar/robotech/ con el audio original en español que salio en TV en los ´80.