lunes, 21 de septiembre de 2015

1237: Henkei! Henkei! Bumblebee


Una buena figura que no parece envejecer y que cualquier geunista apreciará es este molde de Bumblebee. Sin el look rejuvenecido de la ultima versión -algo denostada- de generations y manteniendo esa apariencia de pequeño regordete que se robo nuestro corazón durante nuestra infancia.

Incluso, se podría decir que fue lo más próximo al Bumblebee animado hasta la versión Masterpiece. Esta figura va a tono, además de cualquier coleccionista de Classic, con alguien que busque algo más actualizado en lo que se refiere al modo vehículo.

Aunque de este molde han existido numerosas versiones que han sido revisadas en este blog. Todas han sido destinadas a customizaciones de Hubcap, Bumblejumper, Goldbug y Cliffjumper, un Bumper rojo Diaclone y su versión amarilla que apenas apareció en el show. Esta versión, por su parte, es la Henkei! Henkei! (que, en japones seria: Transformacion! Transformación!)  y es la que, a mi gusto, es la que más se aproxima al viejo Bumblebee que todos conocemos. El resto tampoco esta mal, pero a mí me gusta Bumblebee todo amarillo como debe ser. 




 


Después de Optimus Prime y no por mucho, el personaje más popular de los autobots es Bumblebee. ¿Porque? Optimus es el líder, el fuerte, el inteligente, el perfecto. Bumblebee es más bien un tipo inofensivo, es el más pequeño de todos, el más amistoso y por eso es también el más parecido a los humanos.
¿Porque hay humanos en la serie? Por la necesidad de que nos identifiquemos con alguien. Ninguno se identifica con un robot, se identifica con Spike, el más joven de la serie. ¿Cual es su mejor amigo? ¡Bumblebee por supuesto!

Así que tenemos a nuestro personaje que aquí deja de lado el clásico VW y se transforma en un vehículo genérico de apariencia más moderna. Algunos hablan de una mezcla de un Subaru Impreza y un Honda Civic. Yo creo que encuentra más coincidencias con un Peugeot 207 (sus colores me recuerdan más al 205 que corrio en el Dakar del 87). Todo dentro del campo de las suposiciónes claro. 


Y hay que decirlo, este molde de Bumblebee es lo más y funciona en muchos niveles. En modo robot tiene buena presencia y lo único malo, tal vez, sea el hueco que queda entre la espalda y el pecho (más visible desde los costados). 

Quizás el único detalle visible de la edad del molde sean sus puños que no parecen tan detallados. Pero es algo menor.

Algo llamativo es la falta de armas (quizás para mantener la idea de amigable del personaje) pero si viene con una especie de Jetpack que se transforma en un trailer con un jetski sobre el que esta bastante bien.



Esta versión no goza de ningún lujo. En el modo vehículo, la toma de aire y el alerón cromado solo aparecen como detalles pequeños pero no lucen como demasiados necesarios. Es que la sencillez y sobriedad, para algunas ocasiones, es la medida perfecta para un buen homenaje.


Bien pensado, este molde es un muy buena adquisición en cualquiera de sus versiones. Indispensable e imprescindible para cualquier colección de Classic y no ha perdido nada con el paso del tiempo. Sin dudas recomiendo que se hagan uno de estos cualquiera sea la versión que elijan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un buen molde, yo conseguí el Henkei hace año ya que no me gustó el classics con esas rayas blancas en el capot, además conseguí el Cliffjumper. Como dices no es un VW pero es mejor en robot que el BBE Masterpiece.
Su versión autor mas parace un Suzuki Swift Hatchback tuneado el aleron, parachoques y bajo las puertas.