martes, 24 de febrero de 2015

1154: Custom Classic Cliffjumper (& Custom Classic Cliffbee)


Soy de los que prefieren al gruñón de Cliffjumper antes que al feliz Bumblebee. Soy de los que siente que van a recibir un ACV cada vez que ve el sacrilegio de vender un Bumblebee rojo como Cliffjumper. Hace tiempo había customizado con el kit de "Devil Horns" Beelzeeboss pero aún había algo que todavía me hacia ruido. 

No fue hasta que adquirí el set de MGS que sentí que debía encontrar un cuerpo para mi Cliffbee. No, en realidad no, era la oportunidad perfecta para tener un Cliffjumper en toda su ley. Y para eso ¿a que otro podía recurrir que mi gran amigo Miguel?



 Así que... Cliffjumper, ¿Que puedo decir de él? Tan similar y distinto a Bumblebee. La versión menos amigable, más valiente, impulsiva y atrevida que el famoso abejorro amarillo. Bastardeado con repintados y homenajeado solo en pocas situaciones. Famoso por su intento fallido de disparar una bazooka contra Megatrón (¿Se dan cuenta que si acertaba se acaba la serie en el primer capitulo?) y de acusar injustamente a Mirage de ser un traidor. Con esa cabeza algo rara, similar al tocado de un faraón pero con cuernos ¿De donde habrá salido el diseño de esa cabeza?


Así, mi amigo Miguel se las ha ingeniado para conseguir una versión perfecta, con un rojo brillante a la altura de lo que nuestro personaje representa. Ahora que veo las imagenes falta un logo autobot para completar la imagen pero no quita que la figura sea perfecta. Una vez más Andrés imagina y Miguel hace realidad, una combinacion que resulta perfecta a la hora de customizar.


Podemos agregar unas breves palabras sobre el molde que, dicho sea de paso, ha sido utilizado y repintado hasta el cansancio. Tantas veces que, con cambios menores, me ha alcanzado para identificar al seis personajes diferentes.


Nota al margen para Cliffbee, una versión roja de Bumblejumper ("Bumble"bee + Cliff"jumper") que ha logrado su nombre de las partes sobrantes del anterior. También es el nombre utilizado para un excelente sitio de reviews australiano que solía utilizar mucho en mis comienzos como coleccionista. Quizás por eso guardo mis cariños con este personaje.


No estoy del todo seguro pero en el segundo Comic de Megatrón Origin aparece un personaje llamado Fastback  que quizás tenga algo que ver con él. No es casual que aparezca junto a Bumper (una reducción de Bumblejumper que se utiliza para el mismo personaje) Desafortunadamente sufre un destino tragico en los pies de Megatrón.



En absoluto recomendaría a nadie que se meta en este lio de minicars. Un buen post para ver y disfrutar pero una locura de nombres y variantes que tienen sentido para muy pocos (entre otros, este autor). No se confundan, no es sobervia sino solo un sano consejo.

Para esta review solo contabilizo una vez porque la otra figura ya habia sido contada antes.