miércoles, 26 de agosto de 2015

1217-8: Henkei Sideswipe & Sunstreaker


Me quede sin fotos para mis reviews y encontré estas en el disco rígido. Son parte de un proceso de reestructuración de mi colección donde intercambie algunas figuras de Hasbro por la de Takara (para algunos personajes clásicos más que nada). Los viejos Sides y Suns de Hasbro no fueron vendidos sino reconvertidos en estas joyas. 

Tenemos entonces a Sideswipe y Sunstreaker Henkei. Estas son las versiones de Takara con algunos detalles un poco más cuidados y con partes cromadas (básicamente, el alerón trasero, el arma y el motor que va sobre el techo de Sunstreaker).

Aunque no parezca son figuras que datan del año 2008 pero que aún mantienen una vigencia más que llamativa. Tal vez porque mi blog recién data del año 2009 nunca me había tomado el tiempo de hacerles una review.

Así que, mejor tarde que nunca, ¡Este es momento!






Las personalidades de ambos son bien definidas según el guión de la serie: Sunstreaker es un completo egoísta, que se considera así mismo como la cosa más bella en la galaxia. Admira solo su propio estilo y es algo individualista ya que odia trabajar en equipos. A veces puede cortarse por su propia cuenta en situaciones peligrosas pero es algo calmado, competente y una verdadera maquina de guerra

Por su parte Sideswipe es similar a su hermano pero se diferencia por tener algo menos de sangre fría, es un gran guerrero y no duda en usar tácticas sucias cuando es necesario. A veces actúa de forma imprudente y termina sufriendo heridas aunque siempre piensa en grupo y se preocupa por todos.

De la serie hay dos o tres momentos rescatables. En uno, Sideswipe le presta la mochila de cohetes a Optimus Prime y en otro se disfraza de Breakdown para entrar junto a Optimus Prime y otros a la base Decepticon y rescatar a Perceptor. De Sunstreaker solo puedo recordar cuando salva a Trailbraker del ataque de los Seekers, cuando participa en la película que hacia Hoist o en su última aparición: En la película animada junto a Optimus Prime cuando llega a la tierra.


El molde es basicamente el mismo con algunas variantes entre partes. Creo que, excepto la cabeza, ambos comparten todo solo que con algunas partes en el sentido contrario  (ubicados en la izquierda en un lado y en la derecha en el otro). Este pequeño truco de los diseñadores hace increíblemente versátil a este molde. De esta forma, la falda de Sideswipe puede ser el pecho de Sunstreaker y viceversa y el resultado es muy bueno. 


¿Diferencias respecto a la versión de Hasbro?   Además de los detalles de cromado Sideswipe carece deliberadamente del motor característico que Sunstreaker (que sí viene en la versión de Hasbro) y la placa dice "LAMBOR" en vez de "SIDES". En Sunstreaker podemos encontrar un tono de amarillo más fuerte, casi próximo al naranja (pero aún amarillo). En ambas, el color se encuentra parejo en toda la figura (las versiones de Hasbro los tonos del techo eran un poco diferentes al resto).  


Me parece que ambas figuras (ya sea en la versión de Hasbro o en la de Takara) son indispensables para cualquier coleccionista de Classics. En cuanto al diseño son figuras que están más que aprobadas. Incluso más allá de las nuevas de CW me parece que estas siguen siendo las definitivas para sumar a la estantería "del 84". En particular prefiero estas figuras a las de Hasbro por ser un detallista pero las otras no tienen nada de malo y cada uno sabrá poner en balanza que versión conviene más.

2 comentarios:

Kabecon dijo...

Como me gusta este molde! Y aun asi se me ha hecho esquivo siempre!! Y pensar q estuve x comprar el suns henkei, pero me dio justo en la pobreza.. Jaja ya vendran de vuelta rogando por mi (?....

Anónimo dijo...

Excelentes figuras¡¡¡, yo solo logré hacerme de las versiones HAsbro de ambos, pero son un excelente molde. Estas son mil veces mejor que los CW