martes, 14 de abril de 2015

1162 & 63: Tigertrack & Diaclone Sunstreaker


Hechos a mano. Estoy en un proceso de substituir algunas de mis figuras de Hasbro por otras de Takara y el caso de Sideswipe y Sunstreaker fue el caso. Por lo general las figuras de Hasbro eran vendidas a algunos amigos coleccionistas pero en este caso la idea fue diferente. Mi pasión por las variantes raras de G1 me pudo y hacia mucho tiempo que venia pensando esta idea. Tenia que tener a estos dos.

 


 ¿Que quienes son estos dos?  Bueno, el primero es Tigertrack, más reciente conocido por su variante Masterpiece y un poco menos por esa extraña variante Diaclone (Que fue reeditada por e-hobby).  El segundo es lisa y llanamente un homenaje a la versión Diaclone de Sunstreaker.

No es ni tan sencillo ni tan complicados hacerlos. Basicamente ambas figuras tienen las mismas piezas colocadas de forma diferente para que el frente de uno sea el pecho, y el del otro el techo del auto. 

Entonces lo que hice fue desarmar ambas figuras y colocar las partes blancas de Sideswipe en el cuerpo amarillo de Sunstreaker para, finalmente cambiar la cabeza.  No es todo color de rosa porque hay percances. Basicamente tuve que armar y desarmar varias veces debido a las confusiones acerca de cual era la orientación correcta de cada parte. Las ball joints de Sideswipe quedan algo chicas para las partes de Sunstreaker y eso se puede solucionar con algo de esmalte. Por el contrario, la ball joint de Sunstreaker queda demasiado justa las partes de Sideswipe y para ello no hay mucho arreglo, solo queda así.


La única parte que no he podido cambiar ha sido una interna que se encuentra debajo del capó del vehículo. Para finalizar le he dado un toque a la patente trasera del Sunstreaker Diaclone para tapar las iniciales de Sideswipe.


La foto final es una mera comparativa entre las versiones Henkei (centro) y las customizadas que pertenecen a la linea Classics.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sunstraeker Diaclone no es una figura lammada Patriot??

Andres dijo...

No, por lo que tengo entendido el nombre Patriot solo esta asignado a un Optimus prime hecho por la 3ra compañia llamada xonvergen