lunes, 22 de junio de 2015

1183: TFC Red Cross (AKA: First Aid)


 TFC.... Antes molabas..... y ahora también, un poco menos pero de alguna forma extraña todavía habemos algunos que gustamos de sus figuras. No llegue a tener la versión de Predaking pero si entre a Hercules, Uranos y ahora a esta versión de Defensor al que llaman Prometheus. No me preocupan las versiones de Hasbro/Takara. Ya esta definido que también las voy a comprar, pero me parece se van a ver muy bien en forma individual mientras mantengo a los gestalts no oficiales combinados. Cuestión de gusto, como todos.

Para este post tenemos a Red Cross, una versión de First Aid del universo transformers. La figura no esta del todo mal,  pero no supera a sus compañeros Gumball, Warning line e Hydrant. Aunque no deja la vara demasiado baja esperamos que el ultimo componente sea mejor. 

Pero no todo esta mal y hay detalles que valen la pena. Así que ahí vamos...






1. Acerca del personaje. 

First Aid es parte del grupo de protectobots. Los protectobots son un grupo integral de cinco componentes  dedicados a emergencia, búsqueda y rescate. Sus modos alternos están relacionados a la defensa civil y emergencias. Los cinco combinados pueden formar a Defensor. 

No es la primera ambulancia ni el primer autobot medico de la serie pero First Aid tambien viene a llenar el hueco que deja Ratchet después de su muerte en la película animada. 

Su aparición estelar sucede en el capitulo 53 llamado "La venganza de Bruticus". Cuando, frustrado por sus reparos a pelear y sus principios pacifistas decide abandonar a los autobots para dedicarse a reparar heladeras en algún basurero de la zona. Finalmente, decide volver para reparar a Metroplex en plena pelea con Trypticon.


2. Acerca del modo alterno.

Es.... una ambulancia (No se que otra cosa esperaban). Mientras la versión original era una Toyota Hiace esta vez el modelo elegido para ser alguna de las diferentes Mercedes Benz Sprinter. Lo curioso del caso es que hace poco días paso una por la puerta de casa bastante parecida a este modelo. Intente buscar alguna imagen en la web pero solo encontré esta que no es muy buena pero era similar a la vi esa vez.


Como reproducción del vehículo se puede decir que no esta del todo mal. Algunas aplicaciones más hubieran sumado mucho a la figura. Creo que la palabra "emergencia" Sobre la linea roja hubiera hecho ver menos blanca y algo más vistosa a la ambulancia.

Un pequeño detalle: La palabra Ambulancia colocada al revés para que se pueda ver sobre el espejo retrovisor debería ir sobre el capot mientras que en el techo se suele utilizar la palabra en el sentido correcto. Algo así


De todas formas hay atención a los detalles: las faros delanteros y traseros, las llantas, la sirena, y las luces que están a la altura del techo se ven bien.

La transformación es solida pero hay algo que personalmente no me atrae: El uso y abuso de los paneles. No sé, no me parece que se vea del todo armónica con tantas lineas.


¿Pacifista yo?

3. Modo Robot.

El modo robot se luce un poco más. Su cabeza esta muy bien realizada y los detalles están a la orden del día. Su torso se ve muy bien, las cruces en sus hombros son también un gran detalle. Los paneles de piernas, tienen un pequeño movimiento que, aunque innecesario disimulan un poco más que se trate de la parte trasera de la ambulancia. 


Pero no todo es tan maravilloso. La forma de articulación de los hombros es algo extraña. Basicamente el hombro se separa del torso y no hay ni siquiera una pestaña que lo mantenga unido. Es cierto que permite más rango de movimiento (ver hombro derecho de la foto superior) pero una pestaña hubiera marcado una gran diferencia para mantener el hombro en su lugar cuando queramos que simplemente quede ahí. 

Para tener una referencia. Es el mismo concepto de hombro que tiene el DX-9 Saalmore. No es algo muy bueno así que, si hay alguna tercera compañía leyendo, por favor no lo repitan. 

La segunda gran contra de esta figura es la mochila que tiene en su espalda. No es mala la mochila por si misma (habiendo tantos tf que tienen una a mí mucho no me molesta) pero el problema es la falta de algo que la deje bien sujeta a la figura. Simplemente queda colgando, suelta sobre la espalda de Red Cross.

Como pueden ver en las dos fotos superiores, hay diferentes formas de colocarla. Aunque es más aparatosa prefiero la que deja ver el parabrisas sobre la espalda pero de todas maneras, vaya como vaya esa cosa hueca queda suelta y colgando de la espalda. 

4. Conclusiones.

Pese a no estar del todo mal no es la mejor de las figuras de TFC. Aún me falta el quinto y final componente (que esta a unos días de llegar) pero creo que ya podemos decir que Red Cross es el más flojito de los cinco.  No es que sea una porquería, pero el diseño tiene puntos flojos. 

Se los recomiendo claro, si quieren tener su versión de Prometheus. No vale demasiado la pena como personaje individual. Un par de escalones abajo esta la versión de CW pero por relación precio/calidad se las recomiendo si tienen algún interés particular en el personaje. 

3 comentarios:

Diego CH CH dijo...

Comparto bien tu review, y con todo es una muy buena figura (al menos para los que seguimos a TFC)
Sería bueno que pudieras hacerte de un Ares,a mi me pareció excelente!!

Andres dijo...

Gracias! Solo he visto en vivo el componente central de Ares y se ve bastante bien. Pero la verdad estoy satisfecho con mi Predaking de Impossible Toys. Aunque los componentes individuales no sean gran cosa ve bastante bien cuando esta armado todo junto.

Anónimo dijo...

Dato curioso, su nombre es Red Cross, pero no tiene ninguna cruz roja en su modo vehiculo, y en modo robot las cruces de sus hombros son celestes. PLOPPP