jueves, 11 de junio de 2015

¡Cubos de Energon!


 Hace unos días había ido a encargar un trabajo a un local de acrílicos cuando vi todo el tipo de trabajos que hacían. Entre algunos retazos que tenían encontré un gran pedazo de acrílico color rojo/claro. Mi mente, que a veces trabaja 80/20 (80% en transformers 20% en resto) no tardo demasiado darme una idea para ese pedazo.

Cuando pregunte me explicaron que el trabajo no es solo cortar sino también pulir. No es un trabajo económico pero termine aceptando hacer el encargue por la mitad de ese retazo. 20 cubos me eran suficiente. Cuando retire el encargo, y ya en casa, mi sorpresa fue que se encontraba todo el retazo recortado y pulido al mismo precio que la mitad que había solicitado.

La cuestión es que me hice de una buena cantidad de cubos para adornar la vitrina de colección y tomar imagenes para poder compartir.






 El energon es el elemento y la fuente de energía necesaria para la vida de los transformers. La escasez de este recurso en Cybertron hace que los Transformers trasladen su guerra a este mundo que, supuestamente, abunda. No es del todo claro como esta compuesto pero, por algún tipo de procesamiento (a veces el simple aplastamiento), se suele conseguir a partir de recursos como electricidad o el petróleo.


Los cubos, por otro lado, son una especie de contenedor de este elemento. En la serie animada quien tiene capacidad de hacerlos es Soundwave aunque habría otros que también tienen esa habilidad. Un detalle es que algunas escenas los cubos vacíos no son cubos sino cuboides, producto de que el pecho de Soundwave es rectangular, pero también se puede ver que en el aire (desde que salen del pecho hasta que caen en manos de otro decepticon) se transforman a cubos en cubos perfectos.


El tono de color que no es ni rojo ni llega a ser rosado. Esta justo. En mano realmente parece un cubo. La verdad es que hay varias empresas que en su momento llegaron a venderlos pero nunca encontré unos que me convencieran de plano. En este caso creo el resultado es bastante parecido a lo que se ve en la serie.


 Les dejo algunas fotos para que puedan disfrutar y compartir que opinión les merece:







¿Que les parece?

7 comentarios:

Sr. Suta dijo...

¡Es perfecto!, consiga más de ese material y arma tu propia Tercera Compañía :P
Ya en serio, que bien quedó, están excelente, y quedan muy bien con los Decepticons. Oye, en una de las fotos, la base con luz, ¿qué es?

Andres dijo...

Gracias! Al precio que salieron no creo que sea vendible jejeje.

Es una de las cuatro luces de emergencia que utilizo para hacer mis reviews. Son algo parecido a estas:

http://mla-s2-p.mlstatic.com/luces-luz-de-emergencia-60-leds-sonex-15hrs-de-autonomia-13014-MLA20070456049_032014-F.jpg

Saludos!

Unknown dijo...

Disculpen la ignorancia pero ¿alguien me podría explicar de que se trata Transformers GO¡???

Anonimatus dijo...

Muy chulos.

Andres dijo...

Hola Huesos! TRansformers Go es una linea de figuras japonesa, mayormente moldes de Transformers Prime. Tambien existe una serie de capitulos en ese idioma que, por lo que se, es algo aniñada.

Ziel dijo...

Una consulta que medidas son esos cubos 2cm de lado?

Andres dijo...

exactamente, 2cm por lado