martes, 23 de junio de 2015

1184: Rotf Fearswoop (AKA G2 Hooligan)


G2. ¿Porque todo termina en G2? Es raro pero cualquier molde termina inspirado en un repaint de G2. ¿Nunca lo pensaron? No se me ocurre ahora alguna figura que haya sido diseñada exclusivamente para G2. Todo es un repaint que termina ahí. A veces buenos, a veces no. 

En esta oportunidad, la figura que tenemos es un repintando bastante curioso de Dreadwing. El personaje que aqui tenemos se llama Fearswoop y, aunque lleve el nombre de un personaje G2, es en realidad un homenaje a otro personaje de G2 llamado Hooligan. Al parecer cuestiones de marcas complicaron las cosas con ese nombre.

Fearswoop es parte de un set exclusivo de Wallmart denominado "La furia de Fearswoop". Dicho set esta compuesto además de dos pequeños legends de Sideswipe y Mudflap. En el reverso de la caja se explica que Fearswoop ha hecho alguna macana con algún artefacto y ha incrementado su tamaño volviéndolo un decepticon peligroso que solo Sides y Mudflap pueden detener.

Conseguí a esta figura por separado y la verdad es que no me interesan los legends. Me atrajo, además de la referencia al personaje de G2, esa especie de animal print que cubre al personaje.




1. Acerca del personaje.

Hooligan (el personaje en el cual esta inspirado esta figura) es uno de los Cyberjets decepticons de G2. Su personalidad parece estar dominada por el gusto a las bromas pesadas. 


En el universo de Rotf, Fearswoop es un aliado de Shockwave en los comics de "Rising Storm". Sus planes (y su vida) terminan en plena broma cuando se estrella y explota contra el campo de fuerza de Wheeljack.


2. Modo alterno

El modo alterno de Fearswoop es una especie de Mig-29 que luce muy pero muy bien. Esa especie de animal print que decora el avión lo hace ver un poco irreal pero agresivo al mismo tiempo. Mi sensación es que esta mal que este pintado así pero, a la vez, igual me gusta. 


Se supone que los aviones de guerra utilicen camuflaje para no ser detectados pero a veces también se los utiliza para exposiciones o demostraciones y se dan algunas excepciones. A vuelo de pájaro encontré este avión, este y este que si bien no son el Mig-29 utilizan un diseño parecido. Todos por su puesto, deberían tener la segura aprobación del dueño de todos estos diseños.


El avión esta muy bien detallado en la parte superior pero, como todos los aviones transformers, tiene una gran carga en la parte inferior donde oculta sus piernas y antebrazos. Lo positivo es que esta relativamente simulado como si fuera un tanque de combustible extra, alguna especie de radar o algo así.

Los misiles son traslucentes y simulan el fuego que sale de las turbinas traseras. 


4. Modo Robot.

El modo robot es.... polémico. No algo a lo que podamos llamar proporcionado pero tampoco todo tiene que ser humanoide. Sus piernas son pequeñas y sus rodillas solo se articulan hacia los costados dando apariencia de alguna caricatura de cowboy. A su favor, la figura se mantiene bastante estable y no tiene ninguna tendencia a caerse. 


Los brazos también son algo particulares. Son bastante grandes y carecen de dedos. Simplemente sirven de lanza misiles desde los cuales supuestamente arroja las llamas que hacen de misil. 

Su cabeza, algo llana, solo es una especie de lente. Se supone que todos los drones del movieverso son así porque carecen de personalidad pero bueno, hay que aceptarlo. El pecho deja ver una especie de motor traslucente como si fuera alguna parte vital como su corazón, su chispa o algo así.

5. Conclusión.

Me gusta, es una figura simpática con un decorado llamativo. Su modo alterno se ve bien y el modo robot no es gran cosa pero tiene lo suyo. Las flamas como misiles no me terminan de convencer. 
El concepto de robot me parece bueno pero, vamos a ser francos, no es algo que queramos que se repita a gran escala. Simplemente, como pieza única y como un intento de diferenciarse se ve bien.







No hay comentarios: