lunes, 8 de junio de 2015

1180: TFCC Ramjet G2


En el tramo final de mi colección de Seekers ya podemos contabilizar al homenaje a la versión G2 de Ramjet. Hay que decir que por muchas razones, creo que este es el mejor repaint que, fuera de los seis seekers originales, han tenido este molde hasta ahora, no solo a nivel de detalle sino por el aspecto y el valor que tiene personaje.

En esta oportunidad tenemos  una exclusiva del Club Oficial de Coleccionistas de Transformers del año 2011. Uno de los tantos repaint/remold de los seekers classics.

Esta review sera algo breve, porque el molde ya lo hemos visto en varias oportunidades, pero no por ello la podiamos dejar pasar.




1. Acerca del personaje

Primero que nada debemos detenernos en Ramjet original. Este personaje pertenece a los refuerzos seekers que se introdujeron en las filas decepticon en la segunda temporada de la serie animada. Tambien conocidos como "Cabezas de cono" se asume que Ramjet y los otros tres eran mejores volando que Starscream, Skywarp y Thundercracker pero bastante más idiotas también. 

¿Y que hay de G2? G2 es una linea de figuras de los 90 que, a grandes rasgos y entre otras cosas, se dedico a repintar moldes G1 con colores fluorecentes. No tenia una serie animada desarrollada (la que habia era la misma que G1 con pequeños cortes de CGI) pero si tuvo una buena serie de comics desarrollados por Marvel.

Lo unico malo es que algunos personajes que aparecieron en la serie no se respetaron sus colores originales G2 y se utilizaron los antiguos G1 (entre ellos Ramjet). Las apariciones de Ramjet son algo breves y finalmente se autodestruye junto Nightbeat en un ataque del Swarm (una masa negra que se alimenta de todo lo que toca).

 2. Modo Robot

Perfección al homenaje. La figura es impecable, el molde no tiene detalles y no se ahorraron en las aplicaciónes. Los colores se respetan todos y hay que sacarse el sombrero porque es una adaptación 100% fiel a la figura original

Despues, es el classico remold del seeker classic. Es un molde que varios dicen que ya esta algo viejo y tal vez sea cierto pero a mi me sigue gustando. La transformación es sencilla y la figura no falla.
 



3. Modo Avión

Escribía sobre detalles en el modo robot y en esta oportunidad tampoco se queda atrás. Basicamente se representan al 100% de los detalles originales. Es algo realmente positivo  y le da una apariencia genial a la figura. 





El modo alterno se asemeja bastante al General Dynamics F16-XL,




4. Imagenes comparativas

Ramjet G2 vs. Ramjet (Takara)

Starscream G2 vs Ramjet G2

Starscream G2 vs Ramjet G2

Starscream G2, Timelines Thundercracker & Ramjet G2 

5. Conclusiónes
Hasbro... ¿Porque cambiaste tanto? Entre esta figura, y la versión G2 de Starscream que data de este 2015 hay un abismo de diferencia en lo que a calidad se refiere. Ramjet g2 esta a la altura y más allá de lo que a una figura exclusiva (entendida como algo dirigida al coleccionista exigente) se refiere. Hubiera sido genial que se haya repetido lo mismo con la versión G2 de Starscream pero la diferencia es grande.
 De todos formas, esta edición de Ramjet esta bien realizada y vale la pena adquirirla si aparece a buen precio. Solo para aquellos que les guste G2, figuras exclusivas o lo seekers.

No hay comentarios: