miércoles, 18 de marzo de 2015

1156: TFC Hydrant (AKA: Hot Spot)


El componente central de Defensor Prometheus y el lider de los Protectobots ya forma parte de mi colección. Resistido por mucho con razones validas lo elegi solo por una razon: Quiero tener a Prometheus. No sabia en ese entonces que hasbro iba a tener su versión propia en ese entonces pero aún hoy creo que esta sigue siendo mejor (y más cara) opción.



"Hydrant" es el nombre de fantasía que eligieron en TFC no hacer mención del nombre real "Hot Spot" e infringir las leyes de propiedad intelectual. No es un nombre demasiado rebuscado pero tampoco resulta demasiado importante.

Vamos a ser claros, salvo excepciones, los miembros de cada gestalt no tenían una personalidad demasiado desarrollada y Hot Spot no se salva. Hay algunas perlas que rescatar como, por ejemplo, una pequeña ocasión donde deja ver su boca o una extraña versión G1 que tiene su pecho de metal. Es llamativo tambien que en la versión animada aparezca con su cabeza azul, mientras que en todas las figuras que ha tenido hasta hoy siempre ha sido negra. La proxima figura de CW parece que estara atenta a ese detalle.
 Antes de comenzar esta review quisiera aclarar algo: Al diablo con las escalas. Aunque sea una regla general esto nunca se aplico mejor en los componentes de Defensor. No voy a adentrarme demasiado en el asunto así que olvidemos la cuestión. Ya sé que Groove es una moto que tiene el mismo tamaño que una ambulancia y un helicóptero y eso es ridículo pero no es un tema que aquí nos importe. Duele a la vista y choca con nuestro instinto de tratar de encontrarle coherencia a todo pero es así. Punto.

  En esta oportunidad tenemos aquí a un camión hidrante bastante genérico. Su apariencia y el nivel de detalles es promedio. Un gran acierto en algunos puntos puntos como sus ruedas y la escalera pero algo deficiente en otros la cantidad de paneles que se utilizaron para darle forma.
  Un faltante es la pequeña flama característica del modo alterno de Hot Spot que usualmente se encuentra en la parte delantera del lateral del camión. Hubiera sido genial que lo tenga pero se les ha pasado (o quizás no decidieron incluirlo).


 La escalera es escandalosamente prolongada, algo que supongo, es correcto para un camión de este tipo y resulta un buen detalle.


 Con el modo robot tengo mis problemas. El tipo simplemente me cae mal. Sus antebrazos son totalmente desproporcionados. Las articulaciones de las piernas son rígidas pero se le dificulta encontrar una buena posición.


El arma, una inmensa chain gun, si esta bien y he leído que a muchos les encanta pero a mí me resulta que no encaja con el personaje. Hot Spot no debería ser un maquina de matar ni mucho más, su personaje se asimila más al rescate e intervención de situaciones de emergencia. No a la batalla.


 Como figura individual me cae mucho mejor la versión generations (seguramente también la próxima CW). Quizás no sea tan accurated pero el robot es más estilizado y, de no ser por la ausencia de escalera, el modo camión es casi perfecto.


Punto a favor: Su transformación en el torso de Prometheus es un lujo. El headsculpt es increíble y el resultado final seguramente sera sensacional.
¿Vale la pena?. Solo si tienes como meta final formar a Prometheus (Que dicho sea de paso, se ve de lujo). Si quieres gastar menos dinero la futuro  opción de CW es valida y no te llevaras una mala sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

it sucks