lunes, 4 de mayo de 2015

1168: Masterpiece Bumblebee


 Después de muchos mitos (algunos dados por ciertos en este blog, hay que decir) finalmente tenemos una versión 100% accuratte al personaje animado. Un Bumblebee que se transforma en un autentico y real VW Beetle. ¿Quien no se emocionaba con esa figura soñada? Una de las tantas deudas pendientes que existía con los fans de la franquicia y que tenia que ver con el personaje más popular entre los niños.

 Una pequeña anécdota. Cuando uno es niño y su lenguaje natural es el español no entiende mucho de la existencia de otros idiomas y los significados de algunas palabras. Por eso no creo que ser el único en tratar de "arturito" a R2-D2 y de "volmvolbi" al pobre Bumblebee. No sé, yo pensaba que tenia que el nombre tenia que ver más con Volsvagen que con un abejorro. No creo haber sido el único.

 Ahora que soy un fan adulto (algo en lo que debe estar en desacuerdo mi novia) digo Bumblebee, pero no me burlo cuando algún amigo coleccionista habla de "vomvolbi", más bien me da cierta ternura.



Después de Optimus Prime y no por mucho, el personaje más popular de los autobots es Bumblebee. ¿Porque? Optimus es el líder, el fuerte, el inteligente, el perfecto. Bumblebee es más bien un tipo inofensivo, es el más pequeño de todos, el más amistoso y por eso es también el más parecido a los humanos.

¿Porque hay humanos en la serie? Por la necesidad de que nos identifiquemos con alguien. Ninguno se identifica con un robot, se identifica con Spike, el más joven de la serie. ¿Cual es su mejor amigo? ¡Bumblebee por supuesto!

Así que tenemos a nuestro personaje, que se transforma en VW Beetle, un auto muy simpático en sus lineas. En realidad no es un Beetle como debería sino un Super deformed Beetle. Es algo muy curioso que tiene relación con una linea de autos miniatura que todavía hoy existe y cuyo nombre es Choro-Q.


Así que esta vez tenemos a nuestro Bumblebee 100% real. Tengo que reconocer que mi primera impresión no fue positiva. Me molesto mucho la reducción de tamaño que le hicieron al vehículo respecto a la otra linea de figuras masterpiece. Me molesto tanto que la volví a guardar en la caja sin transformarla y pasaron algunos meses hasta que la volví a sacar. Con un poco más de paciencia volví a abrirla y descubrí que no todo es tan malo como veía. Esta figura tiene lo suyo.



Comenzando con el modo robot, tenemos una buena representación del personaje animado y de la antigua figura G1. Se ha prestado mucha atención a los detalles y la verdad es que agrada mucho. La animación de Bumblebee no siempre ha sido la misma entre capitulo y capitulo y eso hace que siempre haya alguna diferencia. De todas formas representa muy bien al personaje.

Entre los accesorios y las variantes con las que podemos contar es una cara totalmente diferente a la primera (Cof cof.... mentira!!!). Y lo mejor, para aquellos que hayan optado con adquirir esta figura con su moneda conmemorativa también podrán contar con una mascara en homenaje a la figura original. de G1. Para ser un detalle pequeño me parece genial. Incluso mejor que la caja de herramientas de Wheeljack.



Hay un detalle que me llamo la atención ¿De donde venia esa marca redonda que aparecía en la espalda de Bee? ¿Es una rueda de auxilio como pretende el Masterpiece?


Todo parece indicar que no. Si observamos en la figura G1 ese circulo que esta en la espalda solo es... el hueco del tornillo!!! Pero la rueda extra igual es un buen detalle para justificarlo.


La figura extra es Daniel en su Exo-Suit. El mismo que utiliza en la película animada del 86. Es una buena representación y hubiera sido un mejor detalle que el niño se pueda sacar del traje pero dentro solo hay un pequeño busto. El punto débil de la figura son las ball joints de los codos que ceden al menor esfuerzo.



Junto a otras figuras el modo robot justifica el pequeño tamaño de vehículo. La idea era hacer algo similar respecto a los otros MP para que mantengan su escala. Hubiera quedado algo ridículo un Bumblebee de la misma altura que Wheeljack.


Por ese detalle tiene un tamaño similar que una figura Classic. Es algo que a algunos les puede gustar más que otros pero a mi no me parece tan mal.


El modo vehículo, además de su tamaño reducido, a figura sufre un poco por las marcas que no siempre van en sintonía con las del vehículo. Algunas lineas como la puerta delantera (Que la dividide en dos, el capó y el techo) rompen la sintonía del vehículo.  


A pesar de ello el vehículo se ve increíble y algunos detalles son un lujo. Me encantan las llantas y el perfil general del auto.


Los espejos del vehículo vienen por separado y no se los he colocado para esta review. Algo bueno es que vienen cuatro por si llegamos a perder alguno.



He aquí algo raro. Comparado con un auto a escala 1/32 las lineas no son tan similares. Me pregunto cual el más adecuado a la realidad. Lo llamativo es que este pequeño vehículo es una replica exacta del modo alterno del Art Feather Bumblebee.







Como opinión final se puede decir que es una gran figura. A pesar de algunos detalles dudo mucho que pueda haber una mejor representacion del personaje por mucho. Definitivamente recomiendo ir a por ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente análisis, totalmente de acuerdo con tu observación cuando mencionas las marcas que tiene la figura en su modo vehículo, una característica que lamentablemente tiene también el molde de Sideswipe en su versión Masterpiece, principalmente en sus puertas laterales. Por curiosidad, me podrías decir a que línea pertenece el juguete de Mirage que aparece en las fotos, gracias.

Andres dijo...

Gracias por el comentario. Es el DX-09. Se viene una review de él pronto.
Saludos!

Unknown dijo...

Como reconocer un Bumblebbe Masterpiece MP-21,guiándose solo por la caja?