miércoles, 18 de noviembre de 2015

1253-5: Combiner Wars Legends Viper, Groove & Hot Rod

Y ahora que caigo en cuenta también podría haber sumado a Warpath, Whindcharger o alguno de esos legends que aún no pasaron por el blog. Simplemente quedaron estos tres juntos porque así llegaron, junto a Skywarp que ya ha sido revisado en otro post.

De buenas y primeras me parecen tres figuras de las cual uno puede prescindir facilmente. ¿Quien es ese tal Viper? ¿Hot Rod tamaño Legend? ¿Y que tal esperar al Groove tamaño deluxe?  Bueno, es cierto, pero igual se ven bonitos ¿No es cierto?




No me voy a detener en las bios de cada personaje como acostumbro. Pero si voy a hacer algunos comentarios a medida que los vayamos viendo de a uno.

1. Viper
 

Viper es una especie de robot genérico (como los vehicons). Esta inspirado y guarda relación con el universo de Gi-joe (más precisamente con Cobra, la contraparte del mal).  Es por eso que su símbolo decepticon se encuentra algo mezclado con los simbolos de Cobra.

La figura es un repaint de Powerglide con un pequeño retoque en la cabeza y en la punta de la nariz del modo avión (al cual, le quitaron el arma que llevaba ahí).


Como decía en la review de Powerglide, es un buen molde, y el robot se ve bonito. El modo avión sufre algunos problemas que están a la vista pero no es nada grave para el pequeño tamaño que posee. 

Personalmente, aunque aún espero un repintado eh homenaje a Bad Boy, me parece un personaje bien elegido.


Y por supuesto, no podía evitar una imagen junto al Comandante Cobra. 




 2. Hot Rod


 Voy a ser franco, no me cae bien la caracterización de Hot Rod en esta figura. Se ve mucho mejor la deluxe que todos conocemos. Igualmente es un molde tan versátil que tampoco lo hace ver mal y junto al gestalt del Optimus Blanco se ve muy bien ¿Que decir?


El detalle negativo es que su hacha no se pueda colocar en la espalda y emular así los alerones clásicos que Hot Rod lleva. He visto que algunos lo colocan con una cinta adhesiva o algo similar. 



 3. Groove


Un guiño a aquellos que siempre se quejaron sobre la falta de escalas en Defensor. Ahora tienen a su pequeño Groove y todo en escala como deseaban. 


 La figura es muy sencilla pero bien resulta. Anatómicamente es algo piernona pero el pase entre moto y robot siempre ha sido complicado y aquí se resuelve muy bien.


 El modo moto, como decía, esta muy bien resuelto y para su tamaño esta lleno de detalles.  Me encanta el detalle de los medidores de RPM y velocidad que hay sobre el panel de la moto.


Al día de hoy hay diferentes opciones para hacerse con al menos uno de las figuras de este molde. Si no es Viper será Powerglide o Digfight, sino es Hot Rod sera Jackpot, Runabout o Runamuck y sino es Groove será un Junkion o Override. Aunque yo aspire a hacerme todas, es inevitable que el coleccionista común no termine topándose con alguna en el futuro. 

El trabajo que han hecho con esta escala es muy bueno y las tres figuras, con algunos pros y cons, valen la pena ser sumadas a la colección.

No hay comentarios: