jueves, 22 de octubre de 2015

¡Cinco figuras de acción cualquiera! (parte 1)

Cinco figuras, seis cabezas.

No sé si les pasa a ustedes pero a veces uno esta harto de Transformers, saturado, hasta el cuello, no tiene ni ganas de ver uno. A veces, uno se encuentra con otra cosa que lo distrae o le genera recuerdos y a veces simplemente le gusto la figura. 

Por lo general trato de resistir a la tentación. Dejar pasar lo que no tenga con mi colección y mantenerme firme pero a veces uno no aguanta. Simplemente  se cruza con cosas que están predestinadas a ser parte de uno y bueno... ya esta. 

El tema es se me ha ido haciendo un pequeño ejercito y quería que tengan su espacio aquí. Ya sé que este blog debería ser solo de robots pero, al fin y al cabo, ¡Que importa! 

Así que en esta sección, que estamos comenzando con este post, vamos a hacer una pequeña mención a ¡cinco figuras de acción cualquiera! No serán grandes reviews sino pequeñas menciones. Y ustedes, si quieren, podrán aportar lo que quieran. Después de todo, no solo se transformers se alimenta el coleccionista. 



1. 25th Anniversary Cobra Commander

Gi Joe (jiajou como le decíamos en el barrio) es una serie hermana de Transfomers. Ambas fueron hechas por el mismo estudio y sus figuras salen de Hasbro. De hecho, existen numerosos crossovers y el Comandante Cobra llego a aparecer en los últimos capítulos de la serie animada de Transformers. 
El Club de Coleccionista de Transformers incluso ha sacado una edición del Comandante Cobra con su sobretodo y todo pero, por el momento, vamos a tener paciencia para adquirirla.

Encontré esta figura el sábado pasado y el vendedor me pidió 150 pesos. Toda una ganga. Solo le falta su base pero es un accesorio de menor importancia.

En lo personal, Gi joe no es una serie que me interese demasiado. Las películas apestan mucho más que las de Miguel Bahía pero el Comandante me cae bien así que creo que hice bien traérmelo para casa. 


2. NECA Terminator 2. Endoskeleton T-800

Para ser honesto, tengo más presente a este robot de cierto arcade que de haberlo visto en la película. Pero, es un robot, y es representativo de lo mejor de la ciencia ficción que nos ha dado Hollywood.  Hubiera sido injusto no invitarlo a formar parte de mi colección.

Me gusta mucho la saga de Terminator (en la ultima película encontré varios guiños a transformers).


3. NECA Street Fighter IV Guile

¿Estaba hablando de Arcades? De chico me volvían loco. Mi videojuego favorito siempre será Final Fight. Soy de la generación de la batalla de Sega vs. Nintendo, Konami vs. Capcom. Street Fighter es un juego que ha marcado historia (Aunque haya destruido a mi personaje favorito de todos los videojuegos: El gran Cody Travers).

Encontré a este Guile en el barrio de Once junto a Ryu y Ken. Hubiera preferido a estos dos de no ser por la estética hiper anabolizada que tiene SFIV. Este me pareció que, dentro de todo aún guarda algo de relación con el Guile antiguo.


4. MOTU Two Bad (HK ver.)

Me encanta MOTU, de chico tuve algún He-Man y algún muñeco de Lucha Fuerte (un hombre araña azul y otro que no recuerdo). Tenia un amigo que tenia un cajón lleno de estas figuras y, de vez en cuando, me invitaba a su casa donde pasaba horas. 

No conocía a este personaje hasta hace poco pero me parece maravilloso. Es increíble que aunque todas sean parecidas cada personaje de esta linea tiene algo que las especial. En este caso es claro, ¡el tipo tiene dos cabezas! Además parece que estuvieran pidiendo la eutanasia a gritos porque además parece bastaten feos. Pero ahí están, compartiendo su torso y con unos puños retraibles para golpear a su enemigo.

Oficialmente es mi primer figura de Motu (de las antiguas, porque tengo algunas motuc) y pienso seguir sumando alguna que otra (ya llevo cinco).


5. Marvel Universe 2010 Juggernaut.

No creo que este tipo necesite presentación. Es el hermanastro de Charles Xavier no mutante (adquiere su poder de otra manera). Compre a este tipo porque siempre me cayó bien. No es inteligente y no necesita serlo, lo que quiere lo toma. Mayormente hace de villano, pero en el fondo es un buen tipo.

Lo poco que sé de él lo he visto en la serie animada y los videojuegos donde hacen crossovers con SF y otras franquicias. Su tamaño es pequeño pero para ser una linea bastante amplia es lo mejor. Además se ve mucho mejor junto a mis TFs. La figura se la compre a Toysman, un buen lugar para hacer compras en Buenos Aires. 


Bueno, eso es todo por este post. Ahora que lo noto, la gran mayoria de estas figuras son villanos. ¿Porque será? ¡Volveremos a ver más figuras no-transformers en el blog!

No hay comentarios: