miércoles, 4 de noviembre de 2015

1249: Takara Legends LG-15 Nightbird Shadow


Recién salida del horno. Tuve la oportunidad de adquirir esta figura gracias a un amigo que se encontraba de vacaciones en Japón. Mi idea inicial era considerar las tres figuras juntas pero, por la cantidad de fotos, me pareció detenernos de a una por post.

En esta oportunidad se trata de un pequeño remold de Generations Arcee, un molde bastante bueno que Takara ha elegido para personificar a Nightbird, un personaje que resulta protagonista de la serie animada en el capitulo 26. 








 Nightbird es un robot ninja femenino creado por el famoso científico Dr Fujiyama para probar el avance de la tecnología humana. Luego de su activación Nightbird fue robada por los Decepticons quienes le implantaron un chip que la convertía en una inparable maquina de pelear y desatan un aventura que se desarrolla en el mencionado episodio. 

El robot, tiene apariencia femenina pero carece de modo alterno.  Es, de cierta manera, la primer fembot que aparece en la serie animada.


Respecto al modo robot hay que decir que Takara ha hecho un gran trabajo en este remoldeado. El molde (que era muy Arcee) cambia mucho con los pequeños retoques y se aproxima bastante a la versión animada. 

Lo bueno es que Takara se ha tomado el trabajo de mejorar al máximo esta figura con un color plata que se ve hermoso y ha dejado el gris para algunas partes más pequeñas y tal vez sensibles que no restan para nada.  



 Algo que a mi me encanta, y me parece fundamental para diferenciar un repintado de otro, es el headsculpt. Una cabeza nueva es una pieza clave para definir si vale o no la pena tener dos moldes iguales. En este caso, el headsculpt esta perfecto para lo que tiene ser.



 Otra diferencia son las armas y aquí no se ha innovado demasiado pero si se han agregado dos pares de sais como los que utiliza en la serie. Vaya uno a saber porque pero tanto los Sais como las espadas son de color amarillo traslucente. Es cierto que esa elección no guarda mucha relación pero creo que ayuda a darle un poco más de color.  También se encuentran las pistolas pero, esta vez, enteramente en color negro.




El vehículo es muy similar al de Arcee. A excepción de un mínimo remoldeado en la parte frontal el resto es practicamente igual. Es curioso pero el patrón de colores es casi el de un batimovil (Bueno, la idea de un ninja nocturno se roza con la del batiheroe).

 



El vehículo además cuenta con huecos en los laterales y en la parte trasera para ofrecernos diferentes opciones para colocar las armas. 


 Para comparar tenemos dos figuras para ilustrar. La primera es la versión de Nightbird de Impossible Toys.  La comparación aquí resulta difícil porque la versión de IT no se transforma y se limita a ser una reproducción de versión animada. El problema de esta figura es la calidad ya que, aunque no hay nada grave, las articulaciones vienen algo flojas. El fuerte es que viene con todas las armas que utilizó Nightbird en ese capitulo (Sais, espadas, chacos, etc).

 La versión de Takara va un poco más allá. Aquí no se trata solo de una muñeco sino de un robot transformable. Y en eso quizás estoy un poco más. 


La otra comparativa es con Arcee Legend (Aún no revisada pero sí la versión Generations). En esta oportunidad no para ver cual es mejor sino ver un poco las diferencias entre cada molde.  Aquí no hay demasiado que decir además de lo que uno puede notar en las imagenes pero se ven como, los colores, los detalles, las armas intentan marcar una diferencia entre ambos.




 

 

Párrafo aparte merece la pena mencionar el detalle que hay en el tablero del modo vehículo y se ve muy bien en la imagen superior.

A modo de conclusión, estoy totalmente encantado con esta figura. No estoy seguro si es una figura para todos pero es un gran remold. Si no tienen a Arcee, vayan primero por ella. Pero para un gran fan de la serie animada creo que es una pieza, tal vez, no primordial pero una gran joya. Si tienen la posibilidad de hacerse una de estas no lo duden.

No hay comentarios: