martes, 17 de noviembre de 2015

1252: Universe Hot Shot


 Una figura algo tardia de llegar a mi colección, data de 2009 y es el primer homenaje que Classic (y posteriores) le dio a Transformers Armada. 

Llego tarde porque habia decidido saltarla. Siempre me habia parecido que Armada era una serie nefasta pero ultimamente estoy un poco más contemplativo y he aprendido a mirar a cada serie en su tiempo. En su epoca, me molestaba como se habian borrado a los personajes G1 de un plumazo y se habia comenzado todo de cero. Ahora creo que valoro más los personajes y algunas de las ideas que introdujeron en la serie. Además, nos dio un videojuego que, aunque no jugue, se que es bueno.

Pero, avanzado el tema, me parecio que queria tener mi colección completa y tuve la fortuna de conseguirla.





 Hot shot es uno de los autobots más populares de la serie Armada. La similitud con Bumblebee no es casualidad y, de hecho, este iba a ser su nombre hasta ultimo momento. Su personalidad es la de una especie de joven inexperto que siempre esta metido en todo. Sí, como Bumblebee. 

Jolt es el nombre del minicon que lo acompaña y  es una especie de consejero más maduro. O algo así :-P



La figura es una buena reproducción del personaje pero tiene problemas varios. Para comenzar, no hay mobilidad posible de la cintura para arriba. Digamos, hay algo pero casi nada.  De todas formas, Se ve bien tal cual como esta, como no si no necesitara más y la estabilidad esta bien. 

Jolt, por su parte, es la mierda pura. Es imposible pararlo y sus piernas y brazos no paran de separarse. Lo mejor es tenerlo en modo helicoptero sujeto a algo. Como el hombro de Hot Shot.


 El modo vehiculo de Hot Shot se ve muy bien. Es la misma estetica de Armada pero bajo los conceptos y en armonia a la serie Classic.


 Al igual que el modo robot, Jolt puede en la parte trasera del vehiculo.


 El detalle es su placa trasera: "JAAM" es una sustancia que le encanta a Hot Shot. Lo unico que sé es que nunca quedo bien claro de que se trata y, espero, que el tipo no este metido en nada rara.

En fin, una linda figura para aquellos que guardan cierto cariño con la serie. Es algo raro encontrar una figura así en estos dias pero creanme que no se pierden gran cosa si la dejan pasar.  

1 comentario:

Ragnor Runesword dijo...

Harto kibble en los brazos y una mochilota espantosa.

Yo lo sigo dejando pasar y si alguna vez lo compro será en Henkei... así que creo que seguiré dejándolo pasar porque esa versión está aun más difícil de conseguir.