martes, 3 de noviembre de 2015

1248: Transformers Adventure TAV-07 Roadblock (& Targetmater)



Antes de comenzar la review quisiera comentar que, como se puede ver, he hecho una pequeña inversión en una caja de luz. Así que esta review es, quizás, el primer paso para dejar atrás la clásica mesa de madera y empezar un nuevo camino. Nunca dije que la fotografía era lo mio y será un largo camino de prueba y error pero siempre con el animo de mejorar. Espero que lo puedan notar.  

Ahora si! Transformers Adventure es una linea de Takara algo rara. Por un lado nos ofrece las clásicas figuras de la serie de Transformers RID 2015 y por el otro algunos repintados de generations, animated y de tf Prime que le han quedado colgados en las lineas anteriores. No es que este mal pero es raro.

En este cambalache tenemos a Roadblock quien es, nada más y nada menos, que un repintado de Scoop en homenaje a una figura G2.




 Como decía, este repintado se trata de un pequeño homenaje a una figura G2 que lleva el mismo nombre. Su personaje no ha tenido una presencia destacada en alguna serie animada o comic pero su bio lo describe como un tipo enojado y abusivo con aquellos robots más pequeños que el (incluso si son decepticons). Aún así se logra destacar por ser muy bueno en misiones de reconocimiento.


Por estos lugares no era una figura muy rara de encontrar y, por sus colores, siempre se la relacionaba con los Constructicons, aunque no hay mucho para hacerlo.
 

Para comenzar hay que decir que el molde de esta figura es simple pero efectivo. A ello se le agrega que esta versión de Takara este un escalón por encima a lo que usualmente estamos acostumbrados en materia de detalles de Hasbro. Los pequeños detalles rojos, por poner un ejemplo, son mínimos pero realzan mucho a la figura. 

El tono de verde es algo más claro que aquel que regularmente utilizan los constructicons pero sumado al violeta ayuda mucho a caer en la confusión.


Su compañero se llama simplemente "Targetmaster" (Alguien debería ganar un premio a la originalidad por esto) y es un repintado de una de las dos figuras que originalmente acompañan a Scoop. La otra, quizás por motivo de costos, simplemente no viene en el set. En cierta forma es una pena pero hay que decir que tampoco se lo extraña demasiado.


Como pueden ver el robot no se parece mucho a la versión G2 original. De alguna manera creo que es mejor porque la original se ve algo "ladrillezca".  A pesar de ello creo hubiera sido genial un nuevo headsculpt como la versión de Botcon pero la cara de enojado que tiene también se ve bien.


El modo vehículo esta muy bien. Aquí si hay similitud con la figura original. Sobre la pala se encuentra su logo decepticon escaneable para liberar algún tipo de contenido en una app de Transformers japonesa.  Como Scoop también hay varios huecos para colocar nuestro querido Targetmaster a piaccere.


 Al final, creo que Roadblock es una buena figura. Por lógica cuando uno ve un robot que se transforma en un vehículo de construcción inmediatmente imagina como se vería en verde contructicon y creo que este es el caso. Simplemente se han sacado las ganas y me parece bien.

No es, de todas formas, una figura indispensable para el coleccionista, Pero sí es un buen plus para cualquiera que la quiera tener.

2 comentarios:

Adr dijo...

Me ha sorprendido que lo renombren como Roadblock teniendo en cuenta que aunque no lo he leido por lo que se en los comics Scoop acabo uniendose a los Constructicons (cambiando a sus colores como la figura) y sustituyendo a Scrapper. Supongo que es porque en la version japonesa pasan de los comics (caso Alpha Trion/Minimus Ambus de Ultra Magnus CW) pero ¿En los generations que es donde sacan mas personajes del estilo del comic hay un repintado verde y morado de Scoop? http://tfwiki.net/mediawiki/images2/f/f7/CombinerWars5-disappointed.jpg

Andres dijo...

@Adr. Muy buen aporte! Estoy algo perdido con los comics de IDW (Tantas continuidades que uno no sabe que lee) y sabia algo de que Scoop ayudaba a formar a Devas pero el cambio de tono no lo tenia. Muy buen dato!