viernes, 5 de junio de 2015

1179: Transformers Go Nemesis Prime



¿Creo que es los años de existencia de este blog es la primera vez que le hago un post a este personaje? ¿Quien es? ¿A que se dedica? A primera vista es un Optimus Prime enteramente negro, en cierta forma lo es. ¿Pero a que viene?

Estamos ante la versión Transformers Go de Nemesis Prime. La figura no es más que un repintado negro de Beast Hunter Optimus Prime con una nueva cabeza. No soy ni un fan ni detractor de este personaje. Sabia de su existencia pero mucho no me interesaba. Ya tenia el Optimus original y con sus cosas buenas y malas me parecía suficiente. Hasta que un día se ocurrió una idea: Un custom para esta figura. Seria un custom genial porque, como yo lo concebía, seria un gran homenaje a un personaje que hasta el momento nunca había sido tratado de la manera que yo consideraba.

Lo gracioso de la historia es que en su viaje a casa ese personaje tuvo su figura y el custom perdió sentido (hubiera sido genial de todas formas). Así que solo procedí a quedarme con el como viene. Ya en mano no me arrepiento porque tiene sus detalles y hay una diferencia favorable respecto al Optimus Prime original.

 

1. Sobre el personaje. 
 
¿Quien es Nemesis Prime? Hablando mal y pronto, Nemesis Prime es solo una excusa para vendernos otra figura de Optimus Prime en color negro. Un negro que más de una vez le queda demasiado bien como para dejarlo pasar. ¿Saben algo? Lo más parecido a Nemesis Prime para mi es Faker de MOTUC. No son lo mismo, pero se parece bastante y hasta podemos encontrar varias coincidencias entre ambos personajes..

Pero es inevitable volver a considerar a Optimus Prime y destacar algunas de sus cualidades. Optimus es bondad, liderazgo, trabajo en equipo, justicia y la idea de que el fin NO justifica los medios. Nemesis todo lo contrario, es el yang del ying, la antitesis. Nemesis Prime vendria a ser la maldad, la individualidad y el deseo de poder. 

Pero, ¿No es parecido entonces a Megatrón? Si, pero en Nemesis hay otra característica más: La envidia. Mientras Megatrón solo busca ser un poderoso líder y lo único que lo detiene en su camino a ello es Optimus Prime para lograr un nuevo orden, Nemesis solo quiere ser EL como Optimus Prime. Es decir, no le interesa liderar a nadie, solo quiere destruir.



¿Y de donde viene? La primera referencia que podríamos considerar proviene del capitulo 27 "El Problema Prime". En ese capitulo Megatrón fabrica un doble de Optimus controlado por él, poniendo a los autobots en duda. Finalmente todo se resuelve y la copia es destruida. El supuesto "Nemesis" no aparece con su color negro. Pero Faker tampoco! :-P


Sin embargo, el personaje conocido como "Nemesis Prime" es un personaje bastante reciente. Si bien su primera figura pertenece a la linea Alternators podemos creer que hay cierta conexion con Scourge de la serie de Rid. De hecho, aunque ambos se ven bastante parecidos se supone que son personajes distintos y tienen historias diferentes, o no (Uno a veces se pierde entre tantas continuidades)


 Finalmente, también aparece otro clon malvado en la serie de Transformers Prime. Creado por un grupo de mercenarios llamado Mech. El robot controlado por Silas, finalmente es destruido por el Prime original.
 
La custión es que la historia de Nemesis Prime varía según la continuidad. En lineas generales hay una coincidencia en que se trata de un robot construido por Dr. Arkeville (o por Straxus) a partir de muchos elementos robados y copiando a Optimus Prime.

Como pueden ver, Nemesis tiene más figuras que apariciones en series animadas, siendo finalmente una buena excusa comercial para vender "un poco más" del mismo molde. No me parece que sea criticable porque cuando el personaje vale la pena un repintado esta más que justificado. Prefiero mucho más esta versión que el mono blanco al que algunos osan llamar Ultra Magnus.
 


2. La figura en modo robot

Tengo que reconocer, que la figura supera ampliamente a la versión original de Optimus Prime. Primero que nada por su nueva cabeza, con el faceplate que corresponde y muy bien realizada y detallada. En segundo termino porque el negro le queda muy bien y el resto de los detalles (que no son más que los del OP) se lucen mejor que la versión original.


No quiero volverme repetitivo. Pero en este caso se nota porque Nemesis es más que la versión blanca de Ultra Magnus. La figura no es solo negra, sus vidrios son morados y los detalles son de un celeste metalizado que mejoran mucho y le dan más personalidad y presencia. 


 En cuanto a accesorios, la figura es exactamente la misma: Los dos cohetes lanza misiles y la espada que en esta vez esta de color rojo-morado.



El aspecto de "Beast Hunter" viene a tono con la figura, como si fuera un OP más fuerte, más poderoso y todo un decepticon. Definitivamente, este molde le cae mejor a él. 


3. La figura en modo vehículo

Respecto al vehículo, no hay grandes diferencias con el Optimus original. Los detalles que faltan (como los faros que están por encima de sus ruedas) se notan menos pero están. Las llantas quizás podrían haber sido pintadas pero no estoy seguro si hubiera quedado mejor.




4. Imagenes comparativas



5. Conclusiones.

Me gusta esta figura, de hecho, posa junto al resto de "soldados decepticons" que se encuentra junto a mi vitrina.  Encaja en la colección de Classic porque, si bien no deja de parecer un Optimus Prime más, se ve diferente y más maligno que el Classic.

Si es a eso a lo que apuntan, si les gusta la serie prime, o si solo son fanaticos de los multiples moldes de Optimus Prime. Sin duda se los recomiendo como figura.


Advertencia:
Aunque el custom finalmente no se hizo, igualmente me saque las ganas de tomar algunas fotos junto a otras figuras para imaginar un poco que tal hubiera quedado. ¿A que no saben a que personaje me refiero? Lo sabrán proximamente en el blog!!

2 comentarios:

Opchan dijo...

Con respecto a Nemesis Prime como personaje, la primera aparición suya que recuerdo fue en Armada, cuando algunos Autobots y Decepticons llegaban a algo así como otra dimensión y se enfrentaban a el, que era bastante poderoso (con la habilidad de regenerarse) y los vence a todos sin mayor problema (estos personajes luego volverían con colores nuevos, como Hot Shot, Red Alert, Megatron y Starscream son algunos de los que recuerdo). A Scourge de RID no sabría si considerarlo, ya que si bien es un concepto similar (un Optimus negro), como personaje es distinto, y en Japón recuerdo que se llamaba Battle Black Convoy (el Nemesis Prime de Armada en Japón se llamó Scourge, y su figura tuvo una tirada muy muy limitada).

Andres dijo...

Gracias Opchan! Se me paso lo de armada. La verdad es que es una serie que no segui tanto y por eso se me escapan sus detalles. Con más tiempo voy a actualizar el post.
Saludos!