jueves, 23 de abril de 2015

1166: Generations WFC Megatron

 

En esa época en la que solo compraba figuras que me gustaban y no prestaba tanta atención a la linea Classic aparecieron figuras inspiradas en los videojuegos de "War for Cybertron" obvie por completo adquirir esta versión de Megatrón. Mi escusa del momento era que no me gustaba, que me parecía algo raro y "demasiado triangular" (?). 

Tengo que reconocer que no fue una decisión demasiado acertada. Cuando quise conseguirlo su precio había subido un poco más y solo lo podía conseguir loose. Sin quejarme lo compre y puedo decir que estaba muy equivocado. Estamos ante una muy buena figura.



 Presicamente: "Transformers: War for Cybertron" es un videojuego desarrollado por High Moon Studios y distribuido por Activisión. Se trata de un shooter en tercera persona que narra la historia de como los Transformers tuvieron que abandonar su planeta natal y buscar mejor futuro en la tierra. 

No hay un elemento distintivo (además de su cuerpo) entre el Megatron original y esta versión. Es decir, los dos son algo maniaticos, ambiciosos por poder, despiadado y todo eso. 

La característica general de los personajes de esta serie es que son algo "Bulkies" es decir, torsos anchos y cortos con extremidades grandes y anchas. Una onda "Gears of War" (de hecho no es casualidad que ambos juegos comparten el motor Unreal 3")
 

La apariencia del robot es fenomenal. Inspira algo de respeto y aunque se nota la innovación en el aspecto de Megatrón también se pueden encontrar rasgos clásicos del personaje.

En materia de diseño y composición la figura desnuda la diferencia que existe con las actuales. Muchisimo más detalle, mucho más piezas y una transformación que, si bien no es difícil, guarda cierto grado de complejidad.  Cuando uno mira la figura se observa que la forma del triángulo se repite en varios lugares de la figura. No es algo que se repita en las demás figuras de la serie, solo en esta.


 

Un detalle positivo es el nivel de detalle espalda del robot. Es una pena que no le hayan prestado atención y no cuente con algunas aplicaciones de pintura. Queda liberado al trabajo de un buen customizador.  También es curiosa la forma que tiene en lo que vendría a ser los gemelos del robot. ¿No les recuerda al mango de alguna pistola? Un poco si, ¿No?

La estabilidad es perfecta gracias al gran tamaño de sus pies y las articulaciones se mantienen en cualquier posición. Sobre todo en el brazo que mantiene el peso brutal cañon no hay problemas para dejarlo en la posición que más nos guste. 
 

El modo tanque, como todo vehículo futurista, esta librado a la imaginación de cada uno. Corresponde con la lógica de cualquier vehículo y, sin estar mal, no es la gran cosa. Si somos simplistas podemos decir que solo es un Megatron hecho bolita con el cañon encima y, aunque en cierta forma sea cierta, no nos vamos a poner tan crueles.




Si llegan a ver uno en venta a buen precio les recomiendo conseguirlo. Me arrepiento de haberla dejado pasar en su momento y es una buena representación de Megatrón. Recomendado especialmente para fans del videojuego.

2 comentarios:

markk dijo...

Muy buena review, no habia notado ese detalle de las piernas hasta que lo señalaste. Y eso que la tengo desde hace como 2 o 3 años...
Es una figura muy buena :D

Kabecon dijo...

Como me gustaria conseguir esta figura.. Al igual que su Par Optimus Prime figuras inconseguibles.. Al menos a buen precio.. Te felicito (y)