miércoles, 15 de abril de 2015

1164: TFCC Slipstream


He sido un fan tardío de la serie "Transformers Prime" y he dejado pasar varias de las figuras de la linea "first editión". En mi defensa tengo que decir que el paso entre las series Animated y Prime era demasiado fuerte como para darlo de un sacudón y algunos fans no cuesta más que a otros adaptarnos a lo nuevo. 

En el ese proceso fui encontrando figuras de esa linea que poco a poco me "engancharon". Wheeljack, Ratchet, el Vehicon... y así. Quedo pendiente hacerme la versión first edition de Starscream entre otras. No por el personaje, sino por la curiosidad que me daba tener ese molde que parecía tan flacucho respecto a lo que uno conocía. Además, el centro de mi colección siempre fue Classics así que estaba tampoco por mis prioridades.

La aparición de esta edición limitada de Slipstream fue la escusa perfecta para adquirir este molde. Se trata de una edición exclusiva para el Club Oficial de Coleccionistas de Transformers lanzada el año pasado (2014).



 Pero primero ¿Quien es Slipstream? Es una personaje reciente del universo G1. A diferencia del resto es la primera y única fembot seeker conocida. La primera referencia de ella la podemos encontrar en la serie Animated donde aparece como un clon de Starscream y representa alguna de las cualidades de Starscream (por su aspecto se dice que mejor no saber). Su esquema de colores recuerda bastante al EVA-01 de Evangelion pero es solo eso.



 Primero que nada, una cabeza nueva respecto diferente Starscream. Si si, el chiste de Stacy Malibu.... pero no saben la alegría que da ese detalle para un coleccionista de este talle. Esta vez no es el caso pero, a veces, cuando uno va por el tercer repintado del mismo molde una cabeza nueva es un detalle que puede ser decisivo para adquirir una cuarta versión.


En esta oportunidad la nueva cabeza se adecua a lo que esperábamos de un robot femenino. No es que sea gran cosa pero esta bien, no se podía pedir más tampoco.


Respecto a la figura. Es increiblemente flaca aunque también, tiene articulaciones firmes, buena estabilidad y la transformación se mantiene firme. Realmente bien, se puede decir que el molde no flaquea.


La delgadez del robot y su altura juegan a favor para encontrar numerosas poses. La figura logra algo que no es muy común: Cruzarse de brazos.



Ya el modo en modo alterno la figura también se luce. Tenemos un F-16 en colores poco usuales pero que igual lucen muy bien. Algunos detalles como los supuestos "remaches" del fuselaje también se aprecian muy bien.

Pese a su delgadez la parte inferior sigue a la vista. Algo demasiado común en cualquier personaje que se transforme en avión.


Sus armas, una especie de tres misiles de goma, son algo loose y se caen con cierta facilidad. Para peor siempre hay alguno que no queda del todo derecho.


A modo de opinión final puedo decir que, como edición exclusiva, es una muy buena figura. Si me preguntan, como personaje femenino me cae más simpático que Wingblade pero solo es una cuestión de gusto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La figura es realmente bonita, no me queda claro si esta version de Slipstream (junto con Jackpot TFFC 2014) pertenecen al universo G1 o al Prime.

Buena figura, felicitaciones

Andres dijo...

Gracias! A mi tampoco, pero yo quiero pensar que esta en el universo g1.

transformers dijo...

I like your blog man, I like the images. maybe adding few games could make it better. here - I suggest transformersarcade as as a good source of transformers games. they are free, it's just that I don't know if you can embed flash on this page.
keep up the good work man.

Transformers games dijo...

Wow.Really nice blog about transformers,I really like it a lot.Bookmarked your site and will visit again definitely.

Doctor games dijo...

I like this blog very much, so many useful stuff to learn!

Robot games dijo...

Robot Games Best Robot Games to download: Are you a fan of robot games and now you are looking for the best robot games for Android/iPhone? Then you come into the right article because here in this article. I will tell you the best robot games fighting, robot games car, robot games war, robot games transformer, etc.