martes, 14 de abril de 2015

1161: Generations Bombshell (Combiner Wars)




"Me encanta lavar cerebros Megatrón jujauju jauju ja jejeje jajaja.... me encanta"
Bombshell (Enter the Nightbird)


Cuando me pregunto cual es mi insecticon preferido no puedo elegir solo uno. Kickback fue la primer figura G1 que se sumo a mi colección pero algo de Bombshell me gusta desde pequeño, su liderazgo algo perverso y el aspecto medieval de su cabeza me gusta mucho. El insecto es algo raro y Kickback sale más favorecido pero igual ambos "están ahí". 

En este caso estamos ante una versión legend (algo así como un scout). Hay que reconocer que esta escala esta dando muy buenas figuras. Mientras los deluxes se hacen cada vez más pequeños este tamaño de figuras se hace cada vez mejor. ¿Raro no?





Recapitulando sobre el personaje se puede decir que es uno de los tres decepticons "originales". El trio cuenta además con un pequeño lujo: No sufrieron ninguna modificación en el paso del juguete al personaje de la serie y por ello es raro encontrar algún rediseño suyo dentro del universo G1.


El liderazgo de los decepticos no esta del todo claro. A veces conduce Kickback y, la mayor de las veces, Bombshell. Pero en general solo son un trio que se dedica a vandalizar y general problemas para ambos bandos.

Una de las grandes ventajas de Bombshell es la capacidad de controlar a otros robots mediante células cerebrales que coloca en la frente de sus victimas como si fuera un botón. Un arma algo perversa y manipuladora. Una especie de científico loco o algo por el estilo.




En modo insecto la figura es casi una reproducción exacta de la figura G1. Se nota que esta vez se ha privilegiado mucho más el modo robot que el alterno. 

En modo robot la figura se ve ciertamente bien. Lo novedoso de su aspecto es la apariencia de su puño, donde hay una especie de turbina que lo hace ver más peligroso.

Se supone además que existe un tercer modo donde es un arma pero no es más que el modo insecto con los brazos extendidos. 

En cuanto a los detalles y apliques se puede decir que hay una diferencia notable respecto a Skrapnel. Lo malo es la perdida de "uniformidad" entre uno y otro decepticon.



Es de esperar que haya un Kickback del mismo tamaño en breve y una versión de Takara que incluya las tres figuras con mayor uniformidad. Aunque solo son pronósticos. Vale, de todas formas, hacerse de este pequeño.

Muy recomendable si no quieren esperar a ver que tiene Takara por ofrecer.

No hay comentarios: