miércoles, 22 de abril de 2015

1165: Botcon 2013 Sandstorm


 La primera vez que vi a Skyhammer me sucedió algo raro. La figura me generaba alguna especie de contradicción. Me gustaba por un lado pero me repelía que se trate de una figura de la película. El diseño de las hélices me parecía interesante y la transformación me gustaba. Sin embargo, por motivos de presupuesto, decidí centrarme en otras figuras y seguir.

Finalmente no se dio, nunca lo conseguí y la diferencia entre las imagenes oficiales y la realidad  dejaban algunas dudas. Como todo, siempre hay otras chances y junto a Electro pude conseguir a buen precio a esta figura. Un homenaje a Sandstorm de linea de Machine Wars.




La figura original de Machine Wars es, originalmente, un repintado de Rotorstorm G1.  Vale la pena recordar que Machine Wars fue algo así como un salto de las bestias de Beast Wars a los vehículos de G1. No hubo serie animada ni nada por el estilo y las figuras fueron poco más que 12.  La historia transcurría a partir de nombres G1 (como Hoist, Mirage y Prowl) en cuerpos nuevos. Tampoco esta claro si se trata de G1, de G2 o de ninguno de los dos. 

El tema es que a Sandstorm le toco este helicóptero camuflado. La figura original no parece nada mal y uno todavía puede encontrar algunos rasgos clásicos de las figuras G1.


En oportunidad de la Botcon 2013 se realizó como figura homenaje este repintado de Skyhammer DOTM y se podía conseguir junto a Electro. El camuflaje original del modo helicóptero se parece más a un animal print en modo robot que recuerda un poco a Dinobot de Beast Wars (aunque no tenga nada que ver) y un poco al Swarzeneger que aparece en alguna de Predator.  Tiene algo de salvaje que me encanta. 

Existe un pequeño comic editado para la Botcon de ese año en la cual se cuenta una historia donde aparecen las figuras de ese año y Sandstorm juega un papel importante y sorpresivo como un pacifico agente autobot. 




 Algo bastante peculiar de esta figura es la forma en que terminan las hélices en el pecho del robot que da un aspecto de... no sé... ¿Velocidad? Algo así. La movilidad del molde es algo limitada. Especialmente en los brazos.

La figura viene junto a dos pequeños ¿lanzamisiles? y un repintado del arma MechTech.

Quizás el único detalle es el esculpido de la cabeza porque mantiene la estética del movieverso y algo nuevo quizás le hubiera venido mejor. Por decirlo mal y pronto: "algo más g1". El resto del cuerpo encaja relativamente con las figuras de Classics.


En materia de calidad se puede decir que esta bien realizado. Todo encaja perfectamente y la transformación no tiene ninguna falla.


En modo helicoptero la figura es casi perfecta. Mucho mejor que Skyhammer y ni hablar del espantoso Drift de AoE.  Definitivamente el mejor esquema de colores de la serie y con mucho más cuidado en materia de apliques y detalles. 

Quizás hubiera sido perfecto una hélice que se asimile al color del helicóptero pero en cierto sentido es la fidelidad que se corresponde a la figura de Machine Wars. El extra igualmente esta en las aplicaciones de color dorado que, aunque son algo irregulares, se ven de lujo. Las estrellas americanas en las alas y el 247 en fuente militar realzan también la figura.

El helicóptero es una mezcla entre el Mil Mi-24 y el Eurocopter Tiger.


En resumen, me saque el gusto con un molde que no deseo repetir porque creo que simplemente no hay nada que envidiarles al resto. 

No hay comentarios: