sábado, 4 de abril de 2015

1159-60: Botcon 2014 The Dread Pirate Crew (Wingspan Clone & Pounce Clone)


Para disfrutar la lectura de este post, aconsejamos escuchar "DJ Snake & Yellow Claw & Spanker - Slow Down"

 A veces hay que darle el crédito a Hasbro. Realmente dan el clavo cuando piensan en un repintado para hacer una nueva edición limitada. Aunque tal vez hubiera sido mejor dedicar esta versión a sus pares autobots Fastlane y Cloudraker (que efectivamente se transforman en un auto y una nave) igual es muy buena elección.

Tenemos aquí a "The dread Pirate crew". Aunque la bio diga algo diferente estos tipos son un homenaje a Pounce y Wingspan, dos personajes que aparecieron en el ultimo año de la serie animada. 




 
El concepto original que hay detrás de ambos robots es que ambos son iguales, una especies de robots gemelos o algo así. Sin embargo, la trasformación de cada uno es diferente y al igual que sus pares autobots uno tiene su modo alterno terrestre (originalmente un puma) y otro aéreo (una especie de pájaro mecánico). 

Su aparición en la serie se limito solo al primer capitulo de "Rebirth" y es uno de los pocos casos donde un decepticon logra triunfar, vencer a Punch, robarse el artefacto maligno de turno y escapar sin daños.
 

Esta vez, se hizo aquí un inteligente uso del molde de Vehicon y su versión aérea modificada. El cambio de colores marca una diferencia importante entre sus versiones originales y lo hacen ver como algo totalmente distinto. Los colores respetan también los mismos tonos que las versiones G1.


Cada uno viene acompañado de una pequeña arma micron y se transforman en una especie de Camaleon. Me resulta bastante simpático este modo porque no recuerdo que haya algo similar en el universo Transformers. Se supone que sus nombres son Pillage y Plunder (no se bien cual es cual). Pounce tiene además un arma extra igual a la que tiene el Vehicon original.


Como leve critica, quizás una nueva cabeza les hubiera venido mejor. Pero igual se ven muy bien los dos juntos y los Microns que traen incluidos me gustan mucho. 


Recomendable solo para los coleccionistas duros por su precio elevado y la dificultad de conseguirlos.

No hay comentarios: