lunes, 22 de julio de 2013

981 y 982: SR-71 Blackbird y X-47 Phantom Ray de TFC (para formar a Uranos)


SR-71 Blackbird y X-47 Phantom Ray (muy poco originales, podrían haberle puesto un nombre que no sea sus modos alternos) son dos figuras de TFC. Blackbird esta inspirado en Silverbolt, el líder los aerialbots, que forma el centro del gran robot Superion ( o Uranos). Phantom Ray, por su parte, es una figura nueva introducida por esta empresa cuya utilidad seria ser parte del pecho de Superion.




Antes de comprar la figura había leído algunas opiniones relativamente negativas de esta figura. Como siempre (desde la figura g1) el modo alterno de este robot siempre abarca la espalda de la figura, dejando al avión con un gran mamotreto por debajo del mismo.  De todas maneras, algunos detalles del Blackbird son un punto a favor.
Las puntas de las turbinas y de su cono delantero da cierta sensacion de fragildad que no se si es tal. El plastico blanco, por otro lado, da una impresión de ser algo liviano y de calidad regular. De nuevo, despues de manipularlo varias veces,  no creo que sea tal.


 El modo alterno del Blackbird dista un poco del Concorde en el que se transformaba el personaje original pero, a su favor, esta a mejor escala que el resto de los aerialbots.  Comparativamente con el Silverbolt de Universe creo que, por la simplicidad del Universe, sale perdiendo. Pero, claro, este no se conbina con el resto de los aerialbots.


Phantom Ray es la otra figura. Creo que si bien es un plus interesante es algo que no despierta demasiado interes en muchos de nosotros. Sobre todo cuando es una figura que no esta inspirado en nadie del universo de Transformers.  Cuando la estaba transformando uno de los pequeños pernos que sirven para conectar el brazo del antebrazo se cayo al piso, por suerte lo pude encontrar y cuando lo volvi a colocar todo volvio a la normalidad.


 En conclusion, Silverbolt quizás no sea lo que muchos esperaban es, por otro lado, una figura esencial para formar a Uranos. Cuando tenga el resto de los aerialbots pienso dejarlos en su modo Gestalt así que a mí, como a muchos otros será algo que importe relativamente poco.


No hay comentarios: